Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Regidora de APP votó a favor de vacancia de un miembro de su partido

Milagritos Celis Rivera le dijo sí a la vacancia de Hernán Aquino Dionisio. "Espero que Acuña entienda mi decisión"

Celis Rivera a sus 21 años es la regidora más joven de la MPT
Celis Rivera a sus 21 años es la regidora más joven de la MPT

Trujillo. A sus 21 años, la regidora de Alianza Para el Progreso (APP), Milagritos Celis Rivera, hace noticia. Ayer, en la sesión de Concejo, demostró que no todo en la vida es: “sí, señor”, que a veces es mejor decir no y dejarse llevar por sus propias convicciones y no los del grupo.

La responsable política provincial de juventudes de APP votó a favor de la vacancia de su colega de partido Hernán Aquino Dionosio, pues –según dijo- no le parece correcto que ejerza este cargo y el de gerente municipal de Huanchaco. Celis, quien es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo, manifestó que espera que el líder de APP, César Acuña Peralta, separa entender la decisión que tomó.

-Se ha salido de lo “normal”, ¿por qué votó en contra del regidor de su mismo partido?

Porque soy una fiel convencida de que mis convicciones son las que van primero y yo considero que éticamente no es correcto que sea regidor y a la vez gerente en una municipalidad distrital; si mis convicciones decían eso, entonces tenía que votar a favor de mis convicciones. Yo quiero ser una política distinta y estoy trabajando para eso.

-No teme represalias en su partido, a César Acuña, quizás, no le agrade su decisión…

No temo ninguna represalia, porque yo soy respetuosa de mi partido, soy de Alianza Para el Progreso, no tengo ningún problema con ellos, pero siempre voy a priorizar mis convicciones. Respeto a nuestro líder César Acuña, pero eso no está en discusión en estos momentos, en estos momentos está en discusión que no se puede ser fiscalizador y ejecutor al mismo tiempo. Él es un líder que nos ha dado una oportunidad a los jóvenes de participar en estas elecciones y ser autoridades jóvenes, por lo tanto creo que él va a entender mi posición de joven.

-La van a tildar de traidora a su partido…

Si bien es cierto soy de Alianza Para el Progreso, el ser regidora, ahora, ha ocasionado que sea regidora de la ciudad de Trujillo, e independientemente de las bancadas, es importante que las convicciones e ideales que uno se está planteando se vean evidenciadas en las sesiones de Concejo y sobre todo por un bienestar de la ciudad.

-¿No tuvo oportunidad, antes de, de decirle a Aquino que no le parecía correcto su designación como gerente?

Él debió priorizar sus responsabilidades. Sí él ha salido elegido como regidor provincial, pues que se mantenga como regidor provincial, pues creo que no ha sido ético. Mis convicciones dicen lo mismo y voy a respetarlas siempre. Como les digo, y les voy a repetir a todos, si mis convicciones dicen algo, pues voy a estar siempre respetando eso.(la industria)