Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Policía decomisa más de 800 kilos de droga en Cusco y Ayacucho

Policía decomisa más de 800 kilos de droga en Cusco y Ayacucho
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, señaló que "la nueva estrategia que se está llevando a cabo para combatir el tráfico ilícito de drogas está dando resultados"

Policía decomisa más de 800 kilos de droga en Cusco y Ayacucho Créditos: Ministerio del InteriorEl ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, señaló que "la nueva estrategia que se está llevando a cabo para combatir el tráfico ilícito de drogas está dando resultados"
033613
Temas relacionados: policiapnpdrogadecomisocuscoayacuchoCuscoNacional
La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Ejecutiva Antidrogas, DIRANDRO, decomisó más de 800 kg. de drogas en dos operativos realizados en Ayacucho y Cusco, que contaron con la participación de los respectivos fiscales.

Asimismo se capturó a cuatro personas involucradas en tráfico ilícito de drogas. Los intervenidos son Víctor Saire Armando (57), Jorge Antonio Garrido Pérez (43), Wilder Calle Barrientos (31) y Fabio Quispe Saume (21).

El primer operativo se dio en el centro poblado menor Ivochote, ubicado en la provincia de La Convención - Cusco. En este lugar los agentes antidrogas hallaron 18 paquetes con 640 kilos de pasta básica de cocaína en dos caletas. Previamente tuvieron un fuerte enfrentamiento, por más de tres horas, con narcontraficantes que se dieron a la fuga amparados en la oscuridad y espesura de la selva.

Esta droga iba a ser trasladada en botes artesanales desde Ivochote hacia Bolivia, hasta la pista de aterrizaje clandestina denominada 'Kitapatay'.

Por otro lado, en Ayacucho, en el centro poblado menor Santa Rosa, en Huanta, los agentes ubicaron cinco sacos con 165 kg. de cocaina, en varios paquetes tipo ladrillo.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, señaló que “la nueva estrategia que se está llevando a cabo para combatir el tráfico ilícito de drogas está dando resultados”, además, destacó el profesionalismo de los agentes antidrogas.(RPP)