Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Familia de mecánico asesinado exige justicia

Son de Huamachuco

Fiscal Gutiérrez pretende archivar el caso declarándolo como investigación compleja.

Familiares exigen justicia. Foto: A. Castro
Familiares exigen justicia. Foto: A. Castro

A más de un año, de la muerte de un mecánico electricista, víctima de un disparo en la cabeza, el caso estaría a punto de ser archivado por la representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Carol Gutiérrez Ulloa. Los familiares y amigos de Dante Flores Alayo, de 43 años, realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio Público, para exigir que el hecho de sangre no quede impune.

Los familiares de Flores Alayo no olvidan aquel 13 de febrero del 2014, en el que un extraño disparo en la cabeza, con orificio de entrada y salida, terminó con la vida del infortunado padre de familia. El hecho que tuvo como escenario la cocina del inmueble de su exconviviente, en el Condominio El Paraíso, en el distrito de Moche, investiga a la expareja del occiso, Clara Juliana Saldarriaga Silva y los dos hermanos de esta Alex y Eddy.

Según, Juan Flores Peña, de 57 años la exconviviente de su hijo y los hermanos de éste, lo habrían asesinado, tras una discusión por la venta de un terreno valorizado en 40 mil soles, pues afirma que dicha mujer pretendía quedarse con las propiedades de su hijo. "Clara Saldarriaga, se había enterado de la nueva relación sentimental de mi hijo y al parecer a querido quedarse con sus bienes, quien tiene tres propiedades, cuatro bienes inmuebles, vehículos y maquinaria pesada de su taller de mecánica", dijo el afligido padre.

Flores Peña advierte a que pese a que presentaron ante la Fiscalía los videos de la discusión previa vía llamada telefónica que hiciera, al parecer a su exconviviente, los cuales fueron registrados por las cámaras de videovigilancia ubicadas en los exteriores de su taller de mecánica en el distrito de La Esperanza, no se solicitó el levantamiento del secreto de comunicaciones de la acusada. Asimismo, advierten que el disparo en la cabeza con salida por el parietal izquierdo, advertiría de que el arma fue manipulada al revés.

"En el video se escucha que mi hijo refiere sobre la venta del terreno y luego se observa sacar su camioneta y marcharse al parecer en dirección de la casa de su expareja, quien dice que cuando este llegó efectuó dos disparos en el piso y luego se propino uno en la cabeza, auxiliándolo a la posta médica de Moche y luego al Hospital Regional Docente de Trujillo", dijo el abogado del occiso Máximo de la Torre Navarro, tras advertir que la fiscal Gutiérrez Ulloa pretende archivar el caso declarándolo como investigación compleja.(la industria)