A través de comunicado, seguro social desmiente categóricamente muerte de 20 neonatos en diciembre.
Un equipo de la sede central de EsSalud y de la Red Asistencial de La Libertad desarrollan una auditoría a fin de evaluar el procedimiento de la atención de los menores de edad que presuntamente habrían fallecido por negligencia médica en los últimos días en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo.
EsSalud emitió un comunicado en respuesta a la protesta de madres de familia por las muertes de neonatos debido a presuntas negligencias médicas. Según refiere el documento, EsSalud ha dispuesto el reforzamiento de las medidas de bioseguridad y otras que garanticen la atención integral de los pacientes de Neonatología del referido nosocomio.
El comunicado señala que a pesar del delicado cuadro que presentaban los menores el personal médico y asistencial realizó todos los esfuerzos para salvarles la vida. Asimismo, en uno de los primeros párrafos desmienten categóricamente la muerte de 20 recién nacidos en el mes de diciembre.
“Es preciso señalar que recientemente se registró la muerte de tres bebés prematuros; estos neonatos presentaron complicaciones propias de su condición clínica debido a que no poseen un desarrollo total lo que afecta su salud y muchas veces afecta su vida. El seguro social expresas sus más sentidas condolencias a las familias afectadas por las muertes de estos niños y de hallar alguna irregularidad se sancionará drásticamente a quienes resulten responsables”, indica el comunicado.(RPP)