Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

Muerte de niño de 1 año preocupa a Elidio Espinoza

Menor murió a manos de despiadados sicarios de dos balazos en La Esperanza.

Muerte de niño de 1 año preocupa a Elidio Espinoza

Trujillo.- Acción inmediata. Tras el asesinato de un menor de solo 1 año de edad, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, informó que convocará a una reunión junto a los burgomaestres de otros distritos así como a los representantes de otras instituciones, para trazar planes efectivos contra el hampa.

Lamentable. Dos balazos acabaron con la vida de un menor de tan solo 1 año y 10 meses de edad en el distrito de La Esperanza. El progenitor de la criatura también fue alcanzado por los proyectiles y se debate entre la vida y la muerte.

José Raúl García Haro (19), padre del niño muerto, llevaba a su menor hijo J.S.G.H. a su casa a bordo de una mototaxi pues regresaban de una visita a la casa de su abuelo.

EL HECHO. Según versión de los familiares, García Haro llegó a su vivienda ubicada en la calle Ramón Castilla, en la parte alta del distrito de La Esperanza, al promediar las 12:30 p.m.

Mientras esperaba que su esposa terminara de cocinar, sacó al bebé a dar un paseo hasta la casa de su abuelo, ubicada a pocas cuadras de su vivienda en el distrito de Florencia de Mora.

A SANGRE FRÍA. Según testigos, cuando regresaban a su vivienda en su mototaxi, dos sujetos provistos de armas de fuego y a bordo de una moto lineal dispararon a matar sin piedad, hiriendo de dos balazos al menor.

Es así que un proyectil impactó en su frente y otro a la altura del abdomen. Lamentablemente, su pequeño cuerpo no resistió y falleció horas después en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Mientras tanto su padre recibió dos impactos de proyectil, uno en el tórax y otro en la parte maxilofacial (en el rostro), y su estado es aún de pronóstico reservado, según los médicos del nosocomio. El móvil de este atentado, aún es materia de investigación.

pronunciamiento. El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, condenó el hecho y pidió la unión de las autoridades para enfrentar al hampa.

“Es muy lamentable y muy triste lo que ocurre. Esos hechos no son de ahora. Recuerden que es un problema que tiene muchos factores, pero las autoridades tenemos el compromiso de trabajar con la población. Ninguna autoridad puede hacer el trabajo sola; se debe trabajar conjuntamente más allá de los colores partidarios, sin distinción”, alegó.

Debido al homicidio del menor es que la autoridad edil recalcó que es urgente que todos los burgomaestres de los distritos trujillanos coordinen estrategias.

“Vamos a estar reuniéndonos mañana (hoy) ya como Coprosec. He invitado al mediodía a los alcaldes distritales justamente para abordar el tema del Serenazgo Sin Fronteras y otras alternativas de solución que van a ayudar a mejorar la lucha contra la inseguridad”, apuntó.

promesas. Cabe recordar que durante su campaña, Elidio Espinoza prometió un trabajo conjunto con la Policía, la especialización de serenos en temas de seguridad y la dotación de cámaras de videovigilancia para Trujillo. También anunció un trabajo conjunto con la ciudadanía pues aseguró que, al conocer su distrito, lo ayudarán como en su época al frente de su equipo.

Hizo hincapié en que no sería un alcalde de escritorio y que se le vería más tiempo encabezando operativos o acciones de fiscalización en la calle.

RESCATA. Si bien se cometieron dos crímenes en menos de 24 horas en dos de los distritos más golpeados por la delincuencia, el burgomaestre trujillano rescató el accionar de los agentes de Seguridad Ciudadana quienes conjuntamente con la Policía consiguieron detener a cuatro sujetos que habían asaltado el casino Coliseum la madrugada del sábado.

“La forma como están encarando las cosas es bastante importante, arriesgan todo a costa de su propia vida. Y esa es la mística de las personas que están trabajando ahí porque la seguridad ciudadana es muy amplia, por ello es necesario el patrullaje integrado”, finalizó.(correo)