Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Lo asesinan y donan su cadáver a Facultad de Medicina de la UNT

Familia de agente asesinado de tres disparos exige que crímen no quede impune. Ministerio Público donó sus restos al no ser reclamado.

Padre de víctima mostró todo su dolor tras dramática pérdida. | Foto: C. Flores
Padre de víctima mostró todo su dolor tras dramática pérdida. | Foto: C. Flores

La Esperanza. Al inmenso dolor de conocer que el mayor de sus tres hijos había sido asesinado a tiros en el sector Las Palmeras en el distrito de La Esperanza, se sumó los tediosos papeleos que tuvo que realizar para poder retirar el cadáver de su primogénito de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), institución a la que el Ministerio Público había donado los restos de Elbert Smith Yacila Farias, de 24 años. Aún se desconoce quien ultimó al trabajador, pero no se descarta que el crimen sea pasional.

Brenda Yacila, refiere que debido a que su hermano fue reportado como desaparecido por 15 días, iniciaron la búsqueda de este. “Cuando llamaba a mi hermano, no me contestaba, por lo que me preocupé y viaje a Trujillo, en donde él trabajaba desde hace cinco años. Al llegar al cuarto que Elbert alquilaba, encontré una carta de predespido de la empresa Mact S.A.C., en donde laboraba como agente de seguridad . Aquí me dijeron, que el laboró hasta el 17 de noviembre, pero la madrugada del día siguiente, me avisaron que lo habían encontrado muerto, de tres disparos”, señaló con gran dolor mientras intentaba sosegar a su padre.

Según informaron los familiares del agente de seguridad asesinado, el cadáver de Elbert Yacila permaneció por tres días en la División Medico Legal La Libertad y debido a no ser reclamado por sus familiares, fue donado a la UNT.(la industria)