Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Chavo descansa junto a María Félix, Pedro Infante y Javier Solis

Entierro fue en privado y familia coreó los temas que marcaron al comediante


El comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes pasado a los 85 años, fue inhumado ayer en un panteón de la capital mexicana en un funeral íntimo con sus familiares y amigos.

Los funerales tuvieron lugar poco después de las 12.00 hora local (18.00 GMT) en el Panteón Francés de La Piedad, hasta donde llegaron algunos admiradores del comediante sin que se les permitiera el acceso.

Una carroza condujo los restos mortales del creador del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado desde las instalaciones de la cadena mexicana Televisa, donde se instaló el domingo la capilla ardiente y se ofreció una misa privada.

Para mantener la privacidad del funeral, desde la noche del domingo se realizaron todas las medidas de seguridad y así evitar el paso a los curiosos.

“Descansa en paz papito. Ya te han sido revelados los misterios de los sabios. Has visto el rostro de Dios”, expresó una de las hijas de Gómez Bolaños al inicio del funeral.

Florinda, su compañera de vida, le dio un último regaño por haberse adelantado: "Yo siempre le dije: 'Tú que te mueres y yo que te parto la madre'".

Con lágrimas en sus ojos, Florinda dejó caer una rosa blanca sobre el ataúd, pero se negó a poner el primer puño de tierra. En lugar de eso cantó con los asistentes los temas que marcaron al comediante como "La juguetería", "El país de la fantasía" y "El Chavo de Ocho", llenando de risas y alegría el ambiente fúnebre.

"Qué bonita vecindaaad, qué bonita vecindaaad, es la vecindad de El Chavo, no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad...", coreaban los familiares mientras el féretro iba quedando cubierto por la tierra.

De acuerdo con lo que publica El Universal, los presentes también cantaron a Florinda: "¡Ánimo, necesitas ánimo!" y en la parte final, cuando las coronas de flores blancas rodearon la tumba de Bolaños, Florinda gritó: "¡Oh! Y ahora ¿quién podrá ayudarnos?" y todos comenzaron a cantar el tema del súperheroe más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga y cuyo escudo es un corazón: "El Chapulín Colorado".

Chespirito, el gran ídolo de Latinoamérica, descansará junto a otros importantes personajes mexicanos como la actriz María Félix, la Diva del Cine de Oro mexicano; así como de Pedro Infante, Joaquín Pardave y el compositor Javier Solís.

El comediante falleció a los 85 años el pasado viernes en su casa del balneario de Cancún y el sábado sus restos fueron llevados a la capital mexicana para que se le rindieran diversos homenajes.

El mayor de ellos tuvo lugar este domingo, cuando sus admiradores hicieron vallas por las principales calles de la capital por donde pasaron los restos mortales en su camino al Estadio Azteca, donde fue despedido por miles de seguidores.(satélite)