Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

Vocero de Elidio: "No sé de dónde vienen los aportes"


Trujillo.- El vocero del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y ex candidato regional, Ismael Iglesias León, aseguró no conocer con exactitud de donde vienen algunos aportes hechos a su partido por los más de 300 donantes reportados.

En conversación con Correo, Iglesias se refirió principalmente al caso de la ex candidata al concejo de La Esperanza, Julissa Rodríguez, quien aportó 30 mil nuevos soles, pero solo registra ingresos por mil soles al mes.

"NO SÉ". "Toda la documentación de estos aportes están ahí; aportan dinero, espacio, tiempo, vehículos. Todo se contabiliza. No sé de dónde vienen los aportes, pero los 30 mil soles -de Julissa Rodríguez- no han sido en efectivo, sino en materiales", explicó el vocero del alcalde electo, Elidio Espinoza.

Ante la pregunta de si conocía a la aportante Rodríguez, Iglesias refirió que el gasto de campaña fue sufragado por más de 300 candidatos a alcaldías provinciales y distritales.

"NO ES CIERTO". "Es falso que hayamos gastado igual que el otro movimiento (APP). Vieron la cantidad de Toyota Hilux nuevas en la cochera de la Universidad César Vallejo, compradas para su campaña, todos se han dado cuenta de la diferencia de la campaña política entre APP y Movimiento para el Desarrollo con Seguridad y Honradez", aseveró.

QUE DEMUESTRE. El excandidato por el Partido Aprista Peruano (PAP), Luis Carlos Santa María, y el regidor electo por Fuerza Popular (FP), Carlos Fernández Verde, instaron a Elidio Espinoza a que salga al frente y demuestre que los orígenes del dinero aportados a su campaña son lícitos.

"(La diferencia en gastos de campaña) se notaba y nosotros sabemos lo costoso que era salir en la televisión, tenía exceso de apariciones en medios de comunicación pero dependía de la capacidad económica de cada partido", dijo Santa María.

ACLARACIÓN. Por su parte Carlos Fernández Verde manifestó: "Esperemos que el coronel Elidio aclare el tema pues hay gente que da y multiplica su sueldo, entonces de que viven. Esta situación es recurrente en las campañas políticas a nivel nacional a lo largo de los años".(correo)