No solo son tentados al consumo de alcohol y drogas en las ‘Fiesta Semáforo’ y ‘Candy’, sino que ahora son atraídos por esta nueva reunión peligrosa.
Menores de edad disfrutan de fiestas desenfrenadamente. | Foto: Referencial
Trujillo. ¡Atención padres de familia! Según informó la Decana del Colegio de Psicólogos de La Libertad, doctora Mirtha Fernández Mantilla, los menores de 12, 13 y 14 años de edad, no solo son tentados al consumo de alcohol y drogas en las concurridas ‘Fiesta Semáforo’ y ‘Candy’, sino que además, existe una nueva denominación para estas reuniones informales: ‘Fiesta Arcoíris’.
Cabe recalcar, este tipo de reuniones se caracterizan por la venta de bebidas alcohólicas y alucinógenos a menores de edad. De la misma manera, los adolescentes compiten teniendo sexo oral –las chicas se pintan los labios de colores fuertes y les practican sexo oral a los chicos, quien tenga el miembro viril con más colores gana– sin importarles las consecuencias físicas (violaciones) o traumas psicológicos que pueden originarse debido a tales actos.
Frente a ello, Fernández Mantilla exhortó a los padres de familia a estar alertas, y conversar con sus hijos sobre la sexualidad. Asimismo, pidió a las autoridades locales a que se mejore la supervisión, control y fiscalización de dichas reuniones, pues se realizan de manera informal y atentan contra la salud mental de los adolescente liberteños.(la industria)