Páginas

lunes, 20 de octubre de 2014

Matan a joven de un balazo por evitar el robo de celular

22-1-jm-familiares-de-joven-asesinado.jpg

LO BUSCAN. Policía identificó a uno de los delincuentes conocido como “Macaco”. Hecho sucedió en La Esperanza.

Karen Solís
Trujillo

De un balazo en el abdomen, unos delincuentes acabaron con la vida del joven José César Marquina Ojeda (20) al tratar de impedir que le roben un moderno celular a su hermano de 14 años de edad.

Armado de valor, Marquina no dudó en enfrentarse a los hampones que atacaban a su hermano de iniciales L.D.M.O. en los exteriores de la vivienda ubicada en la manzana 22 lote 15 de la avenida Los Ángeles, en el distrito de La Esperanza, donde celebraban el cumpleaños de su amigo.

Era la 1:00 de la madrugada de ayer cuando unos gritos de auxilio paralizaron la celebración. Marquina libaba licor con sus amigos en la fiesta cuando lo alertaron que su hermano pedía ayuda.

El joven salió presuroso de la reunión para defenderlo, pues en esos momentos era reducido por los vándalos, sin imaginar que encontraría la muerte. Sin remordimientos, uno de los criminales no dudó en jalar del gatillo contra el joven, ante la mirada atónita del menor.

Marquina se desplomó bañado en sangre mientras los delincuentes se dieron a la fuga. Malherido fue trasladado al Hospital Regional Docente, donde dos horas después falleció.

La Policía ha identificado a uno de los asesinos conocido como “Macaco”.

José César Marquina Ojeda era el penúltimo de seis hermanos y trabajaba como vigilante particular para un comerciante, según indicó su desconsolado padre Apolo Marquina Baca, quien llegó a la morgue central para retirar el cadáver.(la república)