Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

Compartimos la invitación de inauguración de la I.E. Leoncio Prado de Huamachuco

La Institución Educativa Leoncio Prado Nº 80128 de Huamachuco realizó la inauguración de su moderna infraestructura escolar construida por la municipalidad provincial de Sánchez Carrión.

El director Sigifredo Ramirez, al igual que sus docentes organizaron el evento.

Ambientes modernos.

Primera y segunda planta.

Patio central.

Aparte de sus 16 aulas, cuenta con sala de cómputo equipada, cocina-comedor con licuadora y refrigeradora, entre otros enseres.
Además un ambiente para la asociación de padres de familia, aula de educación física, aula multiusos, dirección, tópico, biblioteca, cafetín.

Pequeña plazuela escolar.

Participaron autoridades invitadas.

Con danzas tradicionales, los estudiantes animaron la inauguración.

Danzantes preparados por sus profesores.

Bendición del local a cargo del párroco del lugar  Tulio Montenegro. Acompañan la alcaldesa María Dávila, el director Sigifredo Ramírez, su señora madre, el gerente municipal, un representante de la Ugel y los padrinos Luis Rebaza Chávez y la señora Flavia Ríos, exdocente de la Institución Educativa.

Apadrinando la moderna escuela.

Me invitaron apadrinar una de las aulas con la profesora jubilada Flavia Ríos, teniendo en cuenta que mi señora madre Adriana Acosta Marino trabajó como profesora en aquellos años donde se conocía como la "escuela de la pampa" o "el centro" (Centro Escolar de Mujeres 262). Parte de mi infancia lo pasé en esta escuela en tiempos de vacaciones escolares.

Recordamos a su directora Hilda Ledesma de Díaz, luego Daniel Figueroa, sus docentes: Luisa Franco Fajardo, Caridad Cárdenas, Rosa Torres, Olinda Cueva, Sabina Vera, Emilia Ledesma, Flavia Ríos, Aurea Monzón, Lidia Corcuera, Rosa Rondo, Hilda Rojas, Luis Ruiz Sotomayor. Un grato recuerdo a doña Adrianita Jara como administrativa. Si alguien se me escapa de la memoria, expreso las disculpas.
Esta Institución Educativa se inició en el año 1893, de hecho con otro nombre, funcionando en varios lugares.
En el año 1960 funcionó en la avenida 10 de Julio, local educativo actual.

El brindis estuvo a cargo del padrino Luis Rebaza Chávez, comprometiéndose en el apoyo a la gestión se su nivel secundario.

Se compartió un almuerzo de confraternidad.

En diálogo con el director Sigifredo Ramírez, me expresó la necesidad de apoyar la gestión del nivel secundario, iniciando con primer grado, porque en los colegios secundarios cercanos ya no hay vacantes para sus alumnos que egresan. Por ejemplo este año,  892 alumnos.
Asimismo se necesitan 5 docentes de primaria, entre ellos 2 de educación física. Cuentan con un psicólogo pagado por la municipalidad provincial y es necesaria su presencia para el próximo año.
También hay la necesidad de personal en número de 2 para servicio y guardianía.
Tomamos en cuenta estas necesidades.

Beto Mendoza.