Ordenanza que regula la oferta, consumo y la venta de bebidas alcohólicas y establece horarios máximos permitidos, entre en vigencia hoy.
Más de ocho mil establecimientos comerciales de Trujillo entre bares, discotecas, restaurantes y salones de baile; se verán afectados con la Ordenanza Municipal Nº 024-2014 que regula la oferta, expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas y establece horarios máximos permitidos.
La norma edil conocida como “Plan Zanahoria” entra en vigencia hoy viernes y prohíbe otorgar licencia de funcionamiento a los establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas, ubicados cerca a centros hospitalarios, iglesias y centros educativos.
Los negocios que comercializan licor para llevar podrán ofrecerlo de 6 de la mañana a la media noche. Para los negocios que venden bebidas alcohólicas como aperitivo de 8 de la mañana hasta la media noche.
Los establecimientos destinados a la venta de bebidas alcohólicas como complemento de las actividades de diversión podrán hacerlo de 7 p.m. a 2 a.m. de lunes a jueves; de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. de viernes y sábado; y de 7 pm. a la medianoche los domingos.(RPP)