Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

La prometida del mexicano Rubén Larios Cabada


Trujillo.- El pasado domingo, en los exteriores del complejo policial Alcides Vigo, el abogado Carlos Cabrejos Silva, alegó ante la prensa que sus clientes, los mexicanos Rubén Larios Cabadas (30) y Josef Gutiérrez León (24), son inocentes.

Argumentó que el primero en mención se encontraba en nuestra ciudad porque se iba a casar con una trujillana y su amigo (Josef Gutiérrez) estaba invitado a la boda.

LA NOVIA DEL NARCO. Correo indagó al respecto y pudo comprobar que justo el día en que todos los medios difundían el decomiso de cocaína en un depósito de Valdivia Baja y la captura de dos mexicanos y seis peruanos implicados en el caso, en la página 17 de este diario, en la edición del 27 de agosto, se publicó el edicto matrimonial proveniente de la Jefatura de Registros Públicos de Huanchaco.

En tal aviso se indica que el mexicano, con pasaporte G13631584, contraería nupcias con Vania Ximena Orrego Cruz (22).

Según la publicación, ambos residen en la manzana 66, lote 4, del sector Víctor Raúl (Huanchaco).

Arribamos hasta ese centro poblado pero nunca pudimos dar con el inmueble. A simple vista el lote 4 no existe en tal cuadra.

Se supo que el pasado 25 de agosto, la pareja presentó sus documentos en la comuna de Huanchaco. Solo les faltaba el certificado de salud y de domicilio, más el de soltería, en el caso del mexicano.

HABLA EL PADRE. Cabe indicar que en la ficha reniec de Vania Orrego figura como dirección el inmbueble situado en la avenida Juan Pablo II 183, apartamento 203, urbanización San Andrés, primera etapa.

Allí pudimos conversar con Miguel Orrego Acuña, padre de Vania, quien nos expresó su sorpresa por la noticia.

Manifestó que su hija vive con su ex esposa, María del Pilar Cruz Ucañán, y que no la ve hace cinco años, al extremo que no conoce a su nieto, un menor de dos años que Vania tuvo con su ex pareja.

"No se dónde vive... lo poco que llego a saber de ella es por referencia de algunos familiares (hermanos)... Ella vivió conmigo hasta los 15 años ", expresó.

Según nos comentó, Vania estudiaría en la Universidad Privada del Norte y laboraría en una clínica, cambia constantemente de domicilio y número de celular.

LO DUDA. Si bien Miguel Orrego refiere que " cada quien es responsable de sus actos y debe asumir sus consecuencias", no cree que su hija se encuentre involucrada en la red de narcotráfico que intentaba exportar más de 7 toneladas y media de cocaína en piedras de carbón.

Sospecha que fue engañada por el mexicano. "Nadie en su sano juicio se vincularía con una persona envuelta en actos delictivos", afirmó.

Supone que le habrían propuesto un matrimonio arreglado para ayudar al extranjero Rubén Larios, a cambio tal vez de una suma de dinero, sin imaginarse que pertenecería a un cartel de la droga.

Por último negó todo vínculo con el narcotráfico y que se gana la vida confeccionando maquetas decorativas para colegios y universidades, así como en la siembra de arroz en el valle de Jequetepeque.

A todo esto, vale precisar que el fiscal Shano Cuizano Valencia le abrió un proceso a Rubén Larios por solicitar una visa de trabajo ante la Gerencia Regional de Trabajo, con documentación falsa.(correo)