Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Huamachuco: Visitando el santuario de la fe en Marcabalito

En nuestro recorrido por los diferentes caseríos de Huamachuco y distritos, llegamos hasta Marcabalito, santuario de fe, donde primeramente ingresamos a expresar nuestra devoción al "Amito" Señor de la Misericordia.

Conjuntamente con el candidato provincial Luchín Rebaza y los regidores Carlos Pacheco Salazar, Guillermo Rodríguez Salvatierra, Carlomagno Reyna Dávila y Gusti Villanueva nos quedamos maravillados ante tanta fe que expresan los devotos, sean propios o extraños.

Uno de mis planteamientos como candidato a consejero regional es incluir y promocionar el santuario de la fe del amito de Marcabalito en un corredor turístico religioso junto a la capital de la fe como es Otuzco con su patrona la Virgen de la Puerta.
No debe dejarse de lado en nuestra provincia de Sánchez Carrión los demás distritos y caseríos que muestran un gran fervor religioso y tienen excelentes imágenes de santos nunca antes visto.
La parte religiosa se combina con su cultura expresada a través del canto,la danza, agricultura y tradiciones que también lo tomamos en cuenta para proponer ordenanzas regionales que declaren como eje turístico y de desarrollo nacional y regional.

El amito de Marcabalito Señor de la Misericordia.

Los milagros del amito expresados a través de regalos en plata ubicados en urnas en un ambiente especial en el propio santuario.

En estos regalos se observa diferentes figuras, como pies, manos, estómagos, cabezas, etc. de personas que pidieron un milagro y fue concebido y como señal de agradecimiento se confecciona en miniatura en plata la parte del cuerpo humano que ha sido sanada.


Ambiente especial donde se guarda los milagros del Amito de Marcabalito.

Texto y fotos: Beto Mendoza.