Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hogar San José celebró día del anciano

TAMBIÉN RECORDARON SU 85 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Referencial

Por: Dionicio Mantilla León

Con mucho entusiasmo y conmovedoras ganas de seguir prodigando sus sonrisas de esperanza en los gestos de gratitud de la sociedad los ancianitos y ancianitas del “Hogar San José” de la ciudad de Trujillo, recordaron, el 26 del pasado mes, el Día del Anciano.

Con ese motivo, el Lic. Carlos Sandoval de La Cruz, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, se hizo presente en dicho lugar acompañado de funcionarios de dicha entidad, con el propósito de exteriorizar su saludo institucional, así como para hacer entrega de un importante donativo consistente en un stock de 274 mantas de algodón y polar, y , a pedido de la Directora del “Hogar San José”, la autoridad regional hizo conocer que evalúa brindar los servicios de un médico y una enfermera con el objetivo de que, dos veces al mes, efectúen la respectiva visita médica a los ancianos de esta institución benéfica.

Días atrás, los ancianos fueron objeto de un show artístico y la entrega de presentes de parte del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo ceremonia en la cual también se hizo presente la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dra. Gloria Montenegro Figueroa, quien brindara frases de reconocimiento a las conductoras de esta institución benéfica.

Creado hace 85 años, el Hogar San José de Trujillo tiene como su patrona religiosa a “Santa Teresa de Jesús Journet” fundadora de los asilos a nivel mundial y alberga a 130 ancianos y ancianas provenientes de diversos pueblos de la región cuyas edades fluctúan desde los 65 hasta los 102 años y es conducido por su directora la R.M. Francisca Muñoz Villasís de nacionalidad ecuatoriana contando con la colaboración entusiasta y decidida de 13 monjitas pertenecientes todas ellas a la congregación de la “Hermanitas de los Ancianos Desamparados” organización religiosa mundial que tiene su sede principal en la localidad de Valencia, en España.

Como quiera que la tarea es sumamente complicada sobre todo para los gastos de alimentación de los ancianos la congregación religiosa recibe el apoyo pecuniario mensual de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Gobierno Regional de La Libertad, quienes aportan 3,000 soles y 10,000 soles, respectivamente. Sumas que lógicamente resultan exiguas y que son compensadas con el aporte altruista de personas caritativas, pero también con lo que obtienen las monjitas al salir a buscar la mano generosa de la comunidad trujillana.