Páginas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Confía en la inocencia de novio mexicano


Trujillo.- Tras informar en la edición de ayer sobre Vania Ximena Orrego Cruz, la joven que iba a casarse con Rubén Larios Cabadas (30), uno de los mexicanos detenidos el pasado 26 de agosto por el sonado caso "Carbonero", buscamos contactarnos con ella.

Acudimos a su residencia, situada en la manzana F, lote 17, de la urbanización Trupal, para que nos comente sobre qué relación la une con el investigado; sin embargo, nadie nos abrió la puerta.

No obstante, la fémina sí declaró ante colegas de "América Noticias" y "UCV Satelital".

En tales entrevistas, confirmó que Rubén Larios, el detenido, sí es su novio y que el próximo 30 de agosto se iban a casar. Según sus palabras confía en él, y no cree que se encuentre involucrado en la red de narcotráfico que pretendía exportar a España más de 7 toneladas y media de clorhidrato de cocaína.

¿Qué relación te une a Rubén Larios?

La verdad es que yo sí tuve una relación con él, fuimos enamorados, nos íbamos a casar y todo pero más allá yo no sabía nada, no sabía de todo esto. Es más, yo estoy segura de que todo esto es una confusión. De mi parte, yo nunca sospeché nada, nunca encontré indicios, nada... tuvimos una relación normal, de pareja y eso fue todo... y ahora que me esté vinculando con esto, no.

¿Nunca supiste de este accionar, derrepente nunca te comentó nada, como para que te hayan involucrado?

No, nada. A mí me sorprendió leer esto hoy día (ayer), porque de hecho no sabía nada.
Incluso te ibas a casar.

Sí, nos íbamos a casar el sábado 30, todo estaba listo para las once de la mañana, en la Municipalidad de Huanchaco.

¿Ya estaban los preparativos?

Estaba todo listo... mis amigas sabían, algunos familiares, todo estaba listo para casarnos pero pasó esto que me agarró por sorpresa y de verdad desconocía todo.

¿Te sorprendió cuando supiste que lo habían detenido?

Sí obviamente, y no sé, como que empecé a averiguar, pero igual estoy segura y espero que sea un error.

¿Él que te decía, en qué trabajaba él?

Eso no voy a decir (silencio).

¿Estas desconcertada con la información publicada hoy?

La verdad que sí, porque es mentira, me vinculan con droga, con algo que no tengo nada que ver, me pueden investigar... tengo familia que lo puede ver, tengo tíos, tengo un hijo, y pucha la verdad que no me gustaría estar en esto en definitiva.

En la Municipalidad de Huanchaco faltaba que el ciudadano mexicano consigne la dirección de su domicilio, el señaló Víctor Raúl, manzana 66, lote 4. ¿Vivían ustedes allí?

Ese detalle no te voy a dar. No quiero dar ni direcciones... quiero reservármelos.

¿A la opinión pública qué le dirías?

Nada, no siempre lo que se dice en los diarios es verdad, yo por ejemplo no estoy metida en esto, yo sé que la verdad va a salir a la luz, y si tengo que dar mi declaración en su debido momento la voy a dar, me citarán y yo normal, yo estoy tranquila porque sé que no he hecho nada malo.
¿Tu ilusión de casarte se desmoronó?
Sí, lamentablemente, a veces pasa ¿no?, pero bueno.
¿A ti te fastidia la palabra involucrada?
Sí, osea, quieren decir que yo era partícipe de todo esto cuando definitivamente no sabía nada...

¿Cuando ves la información en los kioskos qué pensaste?

Claro, me han llamado a decirme si es cierto, todo el mundo me está llamando... mis amigas sabían que tenía una relación, pero nadie conocía de esto, yo me he llegado a enterar por las noticias, pero no creo que sea cierto, definitivamente no, como te digo yo salía con él todo el día, parábamos juntos, éramos una pareja normal, nunca percibí ni siquiera una llamada sospechosa, nada.

¿Has podido conversar con él después de la detención?

No dejan que nadie hable con él, solamente su abogado...

¿Todos sabían de tu matrimonio?

Sí, mi familia sabía, mis amigos... todo estaba listo pero ya pasó... pero igual hubiese ocurrido esto igual me iba a casar con él.

¿Qué le dirías a él?

Que todo va a salir a la luz, paciencia nada más, que tenga fuerzas, todo esto se va a arreglar, que a las finales la justicia llega siempre

¿No crees que esté involucrado?

No, definitivamente

¿No ha llegado nadie de México a verlo?

La verdad es que yo no he podido hablar casi con nadie, solo con el abogado, me he querido mantener al margen de todo esto.(correo)