Páginas

martes, 19 de agosto de 2014

Comisión de Ética aprobó investigar a Víctor Grandez por denuncia de explotación sexual de menores

Bancada fujimorista separa a Víctor Grandez por denuncia de explotación sexual de menores. (Foto: Archivo)
El grupo de trabajo que preside Humberto Lay iniciará las pesquisas en el Hostal Toro Bravo.

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar de oficio al congresista Víctor Grandez tras ser denunciado por presuntamente estar vinculado a la explotación sexual de menores.

El grupo de trabajo que preside Humberto Lay iniciará las pesquisas en el Hostal Toro Bravo, que sería de propiedad del congresista fujimorista.

Esta mañana, la bancada de Fuerza Popular informó que Grandez será separado del grupo parlamentario tras estas denuncias.

Juan Díaz Dios, congresista de Fuerza Popular, señaló que el caso del parlamentario debe ser visto en las instancias correspondientes. "Vamos a promover una investigación en la comisión de Ética", agregó.

El programa Panorama denunció que el hostal Toro Bravo, de propiedad del congresista, es el lugar elegido por proxenetas para que se explote sexualmente a menores de edad. Indicaron que el modus operandi del parlamentario es colocar empresas a nombres de su octogenaria madre.

Se comprobó que en el 2009, se solicitó un préstamo de 420 mil nuevos soles al Gobierno Regional de Loreto como capital del trabajo. Un año después se compró un terreno donde se construyó el hostal.

El dominical mostró el testimonio de una niña de 14 años que dice asistir “siempre” al lugar, y que sus amigas de 10 y 12 años también son llevadas a ese lugar. Una de las proxenetas, afirmó que el congresista conoce que en el hostal a nombre de su madre, se explota sexualmente a menores de edad.

GRANDEZ: "LOS TESTIMONIOS HAN SIDO SEMBRADOS"

El congresista Víctor Grandez se refirió a la denuncia periodística y negó que esta sea cierta. “Es falso que se haya transferido la propiedad a mi mamá. Yo nunca he tenido nada que ver con ese negocio”, señaló.

Agregó que “los testimonios han sido sembrados. No hacen ver el escenario del lugar cuando toman las declaraciones”.

Grandez manifestó que espera la decisión que se tome en la reunión de esta tarde de la bancada fujimorista. Indicó que se contactará con ellos mediante un enlace telefónico. “Estoy en Loreto haciendo los descargos y poniendo denuncias ante el Poder Judicial”, dijo.

En declaraciones a RPP, Grandez informó que está presentando una solicitud de suspensión de la bancada de Fuerza Popular, hasta que el caso sea aclarado.(la república)