La Libertad. La modalidad obra por impuestos ha marginado a nueve provincias de la costa y sierra liberteña que tienen tantas necesidades, en este caso en Educación.
Y es que bajo ese mecanismo el gobierno regional tiene previsto llevar adelante diez proyectos de edificación y mejora en similar número de colegios en Trujillo, Virú y Chepén por 54 millones de soles.
En su exposición ante el Consejo Regional (CR), el gerente general de la región, José Luis Zavaleta Pinedo, detalló que se han considerado ocho obras en Trujillo, una en Virú y una en Chepén.
La consejera de Bolívar, Olga Yglesias Peláez, lamentó esa situación y exigió equidad. “No solo se debe considerar Trujillo. Está bien que tenga un millón de habitantes y un buen número de electores, pero hay otras provincias con muchas necesidades”, acotó.
Indicó que en Bolívar hay un colegio en situación de emergencia que merece ser atendido.
Yglesias Peláez sostuvo que, al parecer, ha habido una falta de coordinación entre el CR y la Gerencia Regional de Educación para determinar los planteles a atender.
CLAVES
El consejero delegado y representante de Chepén, Richard Díaz, tiene una opinión muy contraria a la de su colega Olga Yglesias Peláez.
Considera que no se ha marginado a las provincias del Ande liberteño. Asimismo, defendió al gerente general de la Región, José Zavaleta Pinedo.(la república)