Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

Cambian a gerente regional de transporte

PRESIDENTE REGIONAL DESIGNA AL ING. EBERTH ROJAS VILLAR.

Por: Dionicio Mantilla León

Se veía venir. Luego de varios años de continuos reclamos de parte de los gremios de transportistas de la región, así como de diversos medios de prensa trujillana la Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de la Libertad, Jane Ruiz Rivadeneira, fue retirada del cargo. La decisión fue ejecutada el día de ayer por el actual Presidente Regional de La Libertad, Lic. Carlos Alberto Sandoval de La Cruz, procediendo, como es usual, a designar a su reemplazante, el Ing. Eberth Rojas Villar.

La instalación en el cargo del flamante Gerente Regional de Transporte tuvo lugar el día de hoy en horas de la mañana, en un ambiente un tanto tenso, con la presencia del Vicepresidente del Gobierno Regional, Vánder Santa Cruz Pardo, el Gerente General, Econ. José Luis Zavaleta Pinedo; el Consejero Regional de la Provincia de Sánchez Carrión, Miyan Alfaro Quispe y funcionarios de alto nivel del Gobierno Regional y de la Gerencia Regional de Transportes.

La nueva autoridad de la Gerencia de Transportes viene premunido de un amplio currículum Vitae pues ha sido Gerente General del gobierno Regional de Cajamarca, Gerente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gerente Municipal de Cajabamba, Director del Centro Para el Desarrollo de Cajamarca(CEDECAJ).

Según el Presidente Regional de La Libertad, la intención es la de “oxigenar la labor administrativa”, pero según se conoce, se habría debido a la fuerte resistencia de los gremios de transportistas a la gestión de Ruiz Rivadeneira al mantener sin atención al reclamo que de manera recurrente venían expresando frente a la competencia desleal y el inminente riesgo que significa para el transporte interprovincial de pasajeros la presencia de microempresas piratas sobre todo en el ámbito de la serranía y el valle Chicama..

Pero también, trascendió, que era por la desidia en la superación del viejo problema de corrupción que se venía presentando en la entrega de brevetes y otros documentos a los transportistas una de las causales principales de los accidentes vehiculares.