Páginas

domingo, 20 de julio de 2014

Alertan presencia de niños en varias plantas de carbón

Gerencia de Trabajo en expectativa por presunta explotación infantil. Es un delito que se pena con cárcel y una multa no menor a 30 mil soles.

La Industria
La Industria

Trujillo. Al impacto negativo en el medio ambiente y el deterioro a la salud que genera el funcionamiento informal de sesenta plantas de carbón, se suma la presencia de menores de edad que realizan trabajos forzados en la selección del mineral.

La Gerencia Regional de Trabajo alertó que en varios de estos depósitos, ubicados en el centro poblado El Milagro y otras zonas de Trujillo, se hallaron a niños manipulando el carbón sin ninguna medida de protección para evitar la contaminación.

Sin embargo, este ente fiscalizador no cuenta con el número exacto de menores que trabajan en las plantas de carbón debido a la mala coordinación de otras instituciones que intervinieron en dichos almacenes.

“Se tiene conocimiento de que hay presencia de niños en estos lugares. Hubiese sido oportuno que cuando intervinieron las autoridades, nos comunicaran el hallazgo para proteger a los menores y poder ordenar exámenes médicos que muestren su estado de salud”, mencionó el gerente regional de Trabajo, Otto Vargas Barrantes.

Indicó que el trabajo infantil sin autorización, y en una edad no permitida por ley, es un delito que se sanciona penal y administrativamente con no menos de 30 mil soles.(la industria)