Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Walter Albán desestima argumento que acusa tortura a asesino de Nolasco

Albán desestima argumento que acusa tortura a asesino de Nolasco
El ministro del Interior, sostuvo, que en el país hay estado de derecho y que las garantías del debido proceso están garantizadas para todas los involucrados en este caso.

El ministro del Interior, Walter Albán, desestimó el argumento de la defensa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, que afirma que el sicario, Cristian Cruzate Pereda, fue torturado por la Policía para que acuse a la autoridad regional como responsable del asesinato de Ezequiel Nolasco.

"Creo que no hay ninguna base para poder afirmar algo como lo que se ha dicho", dijo a RPP Noticias.

Indicó que la Policía Nacional ha hecho un trabajo muy profesional para dar con los implicados en el crimen del exconsejero regional. Señaló que las investigaciones sobre este caso tienen sus orígenes en 2010 cuando se atentó por primera vez contra la vida de Nolasco.

"Lo que se ha hecho en lo que toca al crimen del señor Nolasco, fue retomar la investigación que se hizo el 2010 cuando se produjo el atentado contra él y mataron a su hijastro", recordó.

"Esto, con otros elementos, y no solamente el testimonio de una de las personas que ha sido detenida, sino de varias otras y otros elementos probatorios, han permitido sustentar un caso que ha sido evaluado y ha sido procesado primero por el Ministerio Público y luego por el Poder Judicial", agregó.

Sostuvo, que en el país hay un estado de derecho y que por lo tanto las instituciones actúan dentro de la legalidad. En tal sentido, dijo que las garantías del debido proceso están garantizadas para todas los involucrados en este caso.(RPP)

Audio en: