Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

Mensaje contra la corrupción durante el Corpus Christi


Trujillo.- En el marco de la celebración religiosa del Corpus Christi, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, se dirigió a los miles de fieles, entre ellos varios personajes políticos, exhortándolos a la reflexión respecto a los innumerables casos de corrupción que se vienen dando en la región y el país.

¿JALÓN DE OREJAS?. Al respecto, la autoridad eclesiástica hizo referencia a la "muerte moral", por la cual señaló que "aleja a la persona de la comunión con el Señor".

"¿Y cuáles serían los rostros de la muerte moral, hoy? ¿No es acaso la corrupción que se ha desbordado?; que la deshonestidad gane a la decencia; donde el robo al dinero público avanza de múltiples formas; que no se respeta la vida y da la impresión que la vida no vale nada", refirió.

"¿Acaso - siguió- el efecto social de la corrupción y de la impunidad no alimenta una peligrosa indignación ciudadana?", exhortó ante una casi abarrotada plaza de armas.

INVOCACIÓN. En tal sentido, pidió a las autoridades competentes a frenar la corrupción, la impunidad y la deshonestidad.

Indicando que se debe "volver a apreciar en nuestra vida la lealtad, la decencia, el respeto, la integridad", agregando que el cambio, en ese sentido, solo depende de uno mismo.

"Si queremos cosechar el bien, no sembremos el mal". "La conciencia moral debería frenar la corrupción, la impunidad y la deshonestidad", acotó.

Consecuente a ello, el monseñor Cabrejos Vidarte citó una nueva frase dentro de la cual también hizo hincapié a reflexionar sobre los actos delincuenciales que día a día se vive en la región liberteña.

"No te es lícito matar, no te es lícito difamar, no te es lícito robar, no te es lícito hacer daño. A nadie. Debemos volver a apreciar en nuestra vida la lealtad, la decencia, el respeto, la integridad", expresó.

MENSAJES. Entre otras cosas, el prelado aprovechó su homilía para recordar que el hombre, desde su creación, "posee el aliento de Dios y por eso el ser humano desde su origen desea y busca el encuentro con la divinidad".

"Solo en la búsqueda y en el encuentro con lo divino el ser humano encuentra su propia felicidad, su realización, su verdadera vocación humana, digna. Las frases de Cristo dan solidez a esta realidad. El reino de Dios está dentro de vosotros y no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", recordó.

COLOR Y FERVOR. Al cabo del mensaje del arzobispo de Trujillo, se procedió al recorrido de la imagen que simboliza al cuerpo de Cristo, símbolo que fue cargado en hombros y paseado por el perímetro de la plaza de armas en donde se colocaron 38 alfombras florales y 20 arcos adornados con flores naturales que dieron el colorido a dicho evento festivo del catolicismo.

La solemne procesión culminó con la denominada "Bendición Eucarística" impartida por el pastor de la grey trujillana desde el estrado principal.

El momento estuvo acompañado de una exhibición de bombardas multicolores lanzadas desde la Basílica Catedral al cielo trujillano.

Cabe precisar que antes del mensaje dado por el arzobispo Miguel Cabrejos, se celebró una solemne misa, oficiada por el mismo arzobispo.

Se supo que también participaron otros sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.(correo)