Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

El tránsito vehicular, ese dolor de cabeza

Trujillo.- A pesar de las intervenciones diarias realizadas por efectivos policiales de tránsito en conjunto con agentes municipales, las principales avenidas de Trujillo colapsan.

Inclusive Correo comprobó que para llegar de un extremo a otro en la avenida España a bordo de un taxi a las 7 de la noche, considerada hora punta, tomó 27 minutos.

Colapsan. El jefe de la División de Tránsito de la Policía (Divtrapol), comandante PNP Wilson Villalobos Olórtegui opinó al respecto.

"Es un tema complejo, debido al crecimiento del parque automotor sumado a las estructuras viales que tenemos, dejan que en hora punta las avenidas principales colapsen a pesar del apoyo de la policía de tránsito en cada intersección", afirmó.

Estrés. Para el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, es un dolor de cabeza tratar de ingresar al centro de Trujillo en la noche.

"Es imposible ingresar al centro histórico, para llegar al otro lado de España desde cualquier calle se demora una unidad en horas punto entre 20 a 30 minutos", señaló.

CENTRO. Sobre el tema se pronuncia la regidora Consuelo Obeso, quien formuló algunas alternativas para ganarle al tráfico.

"Se debe establecer paraderos para taxis dentro del centro histórico y así evitar embotellamientos y tráfico innecesario en horas punta", sugirió.

Infractores. El comandante de la policía señaló que en comparación al 2013 los infractores, tanto de transporte urbano como particular, han aumentado, aunque en el centro han conseguido que en algunas calles el flujo mejore.

"Las infracciones han aumentado, por que se está incidiendo más en sancionar pero ya vamos viendo en todo lo que es Gamarra, Ayacucho, que antes era un caos pero ahora ya está más despejado", subrayó.

Wilson Villalobos agregó: "Estamos luchando en el sector del Banco de la Nación y lo que es Orbegoso, que va de la catedral hasta la salida Mansiche, se está infraccionando y en los cuadros estadísticos que manejamos, encontramos que se han incrementado en comparación con el año pasado en un 40 por ciento".

PARADEROS. Informado del aumento de infractores, el presidente de Certull exigió más paraderos en todo Trujillo.

"Faltan más de 300 paraderos en Trujillo, los cuales deben estar ubicados en las avenidas América, César Vallejo, Nicolás de Piérola, Túpac Amaru, Perú, Larco, Sánchez Carrión, Los Incas, 28 de julio, Mansiche, Miraflores, Tahuantinsuyo, entre otras principales vías recorridas por el transporte urbano y especial de taxi", aseguró.

Quien lo apoyó en el tema fue el jefe de la Deptrapol: "Falta más señalización y darles un paradero a cada empresa tanto de colectivos como de transporte urbano, les dan su permiso pero no les dan sus paraderos fijo, ahí la municipalidad tiene que estar más presente".

Wilson Villalobos aseguró: "Dichos carros tienen un paradero de inicio y de final pero no pueden seguir así, por que tiene que ir dejando a los pasajeros de acuerdo a la distancia y a la regularidad con la que la gente viaja".(correo)