Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

Comisión de Ética citará a Richard Acuña

El congresista Richard Acuña acudirá esta semana al llamado de la Comisión de Ética Parlamentaria para brindar su descargo ante la denuncia interpuesta por el aprista Carlos Calderón, quien pidió su suspensión por 120 días.

Desestima. "No es la primera vez que nos denuncian a mi padre y a mí. Desde que ingresamos a la política sabíamos que íbamos a encontrarnos con este tipo de inconvenientes. Esto se debe a posiciones políticas de personas que no están de acuerdo con nuestra forma de trabajar en APP", dijo.

"No me han citado aún (a la Comisión de Ética), pero ya me pidieron mi descargo y estaré presentándome la próxima (esta) semana", agregó el congresista de Alianza para el Progreso (APP).

Como se recuerda, Calderón solicitó a la Comisión de Ética del Congreso, que Richard Acuña sea suspendido por 120 días en el cargo, aduciendo que éste proporcionó su domicilio "para que una empresa -con la que niega tener vínculos- contrate con el Estado".

Además, fue denunciado junto a su padre, César Acuña, ante la Fiscalía de la Nación, por presuntamente haber contratado con el Estado mediante testaferros.

LA DIRECCIÓN. Richard Acuña es cuestionado debido a que su empresa C.C.A. Contratistas SAC., tiene el mismo domicilio fiscal que antes ocuparon entidades que ganaron licitaciones con la Municipalidad Distrital de La Esperanza, de gestión apepista.

Estas entidades son Alpamo SAC., el Consorcio Jerusalén y el Consorcio Seoane

VÍNCULOS CON APP. Es preciso recordar que los representantes legales de estos consorcios y la empresa Alpamo SAC. son trabajadores de la Universidad César Vallejo (UCV) -propiedad de la familia Acuña- y tienen vínculos con APP.

"Yo creo que desde afuera se puede ver raro pero quedará demostrado que nosotros simplemente no tenemos nada en contra de que un grupo de trabajadores ocupe un espacio físico que les hemos prestado", indicó al respecto.

"Lamentablemente, por dejadez mía, esta empresa, que ya no uso desde hace años, no ha sido cerrada aún", acotó.(correo)