Presidente de la Certull dijo que la única manera que la PNP mejore su imagen, y recupere la confianza es desterrando a los malos elementos que existe en esa institución.
Hace dos meses. Agentes son interrogados tras almorzar con reo.
Trujillo. El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, sostuvo que la única manera que la Policía mejore su imagen, prestigio y recupere la confianza que ha perdido en la población, es desterrando a los malos elementos que existe en esa institución.
Consideró que el alto grado de desaprobación que arroja la última encuesta de Coprosec es producto de la corrupción “muy acentuada” en el seno policial. El dirigente indicó que la deshonestidad que existe en las fuerzas del orden es percibida a diario por la ciudadanía, sobre todo en el sector transporte. “La Policía de Tránsito, por ejemplo, reciben dinero de los transportistas, hacen operativos para quitarles su dinero y eso no es correcto, eso es lo se ve”, expresó.(la industria)
Sin embargo, aseguró que eso es apenas un ápice de la descomposición institucional de la PNP, pues lo más preocupante se da en las divisiones encargadas de perseguir el delito. “Hay un contubernio de los delincuentes con algunos malos policías, entre oficiales y suboficiales, eso hieren la sensibilidad de nuestro pueblo, es por eso que existe desaprobación. También hay buenos efectivos, pero los que hacen daño son los malos elementos”, refirió.(la industria)