Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

Extorsionadores ocasionan zozobra en Huamachuco

Explosivo estalla en casa de empresario y dejan manuscrito con amenaza de muerte. Ronderos se sienten frustrados porque policías liberan a detenidos
 
Lo vecinos de Huamachuco reclaman más eficiencia en la lucha contra delincuencia
Lo vecinos de Huamachuco reclaman más eficiencia en la lucha contra
 
Huamachuco Los extorsionadores, la delincuencia, asaltos y peleas en las noches tienen preocupados a los pobladores de esta ciudad. La situación de inseguridad se ha evidenciado más con el arrojo de una carga de dinamita a la casa de un empresario hotelero a quien le exigen el pago de cupos para no atentar con su vida y la de su familia.
 
La explosión de la dinamita ocurrió en la casa del empresario José Salirosas Ramírez ubicada entre el jirón Suárez y el pasaje Hospital, a él le exigen el pago de 30 mil soles para ni atentar contra su familia. Afortunadamente no habían personas en el primer piso y por eso no ocurrió ninguna desgracia personal, solo destruyó la puerta principal y las ventanas
 
Después de la explosión, los extorsionadores le dejaron un manuscrito al empresario en la cual le dicen: “Hola viejo, tú sabes muy bien que a nosotros no nos gusta la policía, pero tu nos obligas a hacerte daño. Esta vez te vamos a dar donde mas te duele, ya lo verás si tal vez la bombita no le haz tenido miedo porque no te ha tocado a uno de tus hijos, pero esta vez te vamos a mandar tiradores selectos”.
 
Una vecina que pidió el anonimato por temor a las represalias de los hampones, dijo que cerca al lugar del atentado hallaron restos de mecha lenta. Además señaló que la inseguridad se ha trasladado a los terminales de transporte interprovincial, pues allí se observan a los choferes de mototaxis en actitud sospechosa esperando la llegada de los pasajeros.
 
Una vez que los pasajeros salen de las oficinas de las empresa de transporte los esperan y ofrecen el servicio de traslado, luego llevan a su víctima a lugares descampados donde además de robarles sus pertenencias los golpean.
 
Otro lugares preferidos por los hampones son las calles donde funcionan las discotecas. Allí asaltan a quienes salen de allí y en especial a quienes los ven en avanzado estado de ebriedad, el último de los incidentes ocurrió en las inmediaciones de la discreta Oveja Negra donde le desfiguraron el rostro a un muchacho.
 
Castigo popular
 
El presidente de la Asociación de Rondas Urbanas, Marco Asco Barrueto, dijo que se sienten frustrados cuando capturan algún delincuente y lo entregan a la Policía Nacional, luego al poco tiempo liberan al aprehendido por la ronda. “Estamos pensando en castigarlo por nuestra propia cuenta porque así no se puede trabajar. Este es un trabajo sin pago y en el cual arriesgamos nuestra vida, pero no hay severidad con los malhechores”, expresó.(la industria)