Páginas

domingo, 23 de marzo de 2014

Súmate no se unirá a frente con DSV si este decide aliarse con el fujimorismo

16-1-jm-miguel-rodriguez-alban.jpg
ASÍ O NADA. Coalición tiene que ser con grupos democráticos y transparentes.

Wilson Castro
Trujillo

El Movimiento Regional Súmate no participará de un frente amplio con el ex aprista Daniel Salaverry Villa en caso este decida unirse con el partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori con miras a los comicios ediles y regionales del 5 de octubre.

El secretario general de Súmate, Miguel Rodríguez, fue claro en que mantienen discrepancias con el fujimorismo.

“Nosotros tenemos una trayectoria de lucha y reivindicación de los derechos humanos y de lucha contra la corrupción. Nosotros creemos que la alianza tiene que ser con partidos democráticos que hayan tenido una trayectoria de gestión transparente”, añadió.

Y consideró que sería incoherente de su parte sumarse a un proyecto político para la contienda electoral entrante, con un partido con el que ha mantenido y mantiene discrepancias y que ha cuestionado abiertamente durante su trayectoria política.

Negó que exista un acuerdo cerrado con Salaverry, quien impulsa la creación de su movimiento Democracia, Seguridad y Valores (DSV), para llevar adelante una coalición, tal como lo sostuvo este a un medio escrito. Salaverry habría llegado a un entendimiento con Luis Alberto Sánchez, presidente de Súmate.

“Hemos dialogado semanas atrás con Salaverry y él nos ha pedido que lo esperemos hasta que logre inscribir su movimiento en los entes electorales. Nosotros hemos puesto como fecha límite el 22 de abril”, dijo. Ese día Súmate tendrá un congreso regional para definir si van solos o en alianzas. (la república)