Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

Califica de vergonzoso fallo de JNE a favor de César Acuña

El abogado y militante aprista, Carlos Calderón Carvajal dijo que el JNE "parece estar terriblemente confundido"
Militante aprista asegura que fallo peca de afortuado| Archivo
Militante aprista asegura que fallo peca de afortuado| Archivo

Trujillo. De vergonzosa calificó el abogado y militante aprista, Carlos Calderón Carvajal, la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la cual se declaró infundado el recurso de apelación que presentó contra la vacancia del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

“La decisión del Jurado de salvar a Acuña es, sin duda, un fallo que será cuestionado por las futuras generaciones, porque demuestra cómo el error jurídico de un conjunto de jueces puede convalidar el abuso y prepotencia de una mala autoridad”, expresó visiblemente contrariado.

Calderón consideró que el JNE “parece terriblemente confundido” cuando afirma, en su considerando 17, que la utilización de la frase ‘El gran cambio’ no puede ser sancionada por este órgano colegiado, pues ello significaría atentar contra el derecho de todos los ciudadanos de poder utilizar una frase de dominio común, como si la Municipalidad de Trujillo fuera una persona natural, desconociendo que es una persona jurídica que administra dinero de todos los ciudadanos y no puede utilizarlo para hacer propaganda al proyecto político personal de Acuña.

Añadió, además, que el organismo electoral ha salvado al alcalde Acuña haciendo una interpretación literal del artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades, criterio que –según su aireación- ha quedado desfasado por la propia jurisprudencia electoral, tal como puede apreciarse en la resolución N° 755-2006 del propio Jurado.(la industria)