Trujillo. “En caso que yo postule, los liberteños tendrán que escoger entre un boliviano y un cajamarquino”, expresó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, con lo cual no descartó ser rival del actual presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, en las elecciones de este 5 de octubre.
El burgomaestre hizo alusión a la circunstancia del nacimiento de Murgia en Bolivia, habiendo sido inscrito en el consulado peruano. “No es burla ni discriminación, yo no estoy mintiendo, (Murgia) es boliviano”, reiteró.
El líder de Alianza Para el Progreso (APP), igualmente recordó que el gobierno de Alan García “no le dio ni un sol a Trujillo”, lo mismo que la gestión de Murgia Zannier al frente del gobierno regional. Lamentó el daño que le causaron a la ciudad solo por el hecho que él, César Acuña, fuera elegido alcalde derrotando al Partido Aprista en su tradicional bastión.
“Estos ocho años de alcalde he ganado la experiencia para hacer un buen gobierno nacional o también para hacer un buen gobierno regional”, acotó.(la república)