Trujillo.- El gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass), José Luis Patiño, indicó que la oposición del alcalde César Acuña a la propuesta de elevar las tarifas de agua y alcantarillado, tendría un móvil político.
RESPONDE. "Es natural que en un año electoral, los alcaldes que quieren mantenerse en el cargo se opongan por oponerse", manifestó Patiño.
Además, señaló que en más de una ocasión, Sunass solicitó apoyo a Acuña para mejor la atención brindada por Sedalib, sin obtener respuesta.
Según Sunass, la propuesta de que Sedalib eleve las tarifas hasta en 30% tiene como objetivo financiar obras de mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado.
RECHAZÓ. El alcalde trujillano calificó de "abusiva" y "arbitraria" la propuesta de la Sunass. "No vamos a permitir que nos impongan tarifas. Si la Sunass quiere hacer obras, que las haga pero con dinero del gobierno central", dijo.
Al respecto, el gerente general de Sedalib, Carlos Luna Rioja, señaló que aún se evalúan alternativas para evitar el alza tarifaria.(correo)