Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Joven pierde a su bebé por supuesta negligencia

Familiares piden ayuda para medicamentos de la joven. En dos postas y un hospital les dijeron a sus parientes que no había de que preocuparse

Familiares esperan que Fiscalía tome su caso de oficio| Carlos Flores
Familiares esperan que Fiscalía tome su caso de oficio| Carlos Flores

Trujillo. Pese a que tenía nueve meses y ya sentía los dolores del parto, los médicos no la quisieron atender. La joven Vania del Rosario Villacorta, de 20 años, perdió a su pequeña después que dos postas y el Hospital Belén de Trujillo, en donde se atendía por el Seguro Integral de Salud (SIS) le negaron la intervención quirúrgica porque, según denunciaron los familiares de la joven, le señalaron que “como es primeriza todavía le faltaban quince días más para operarla”.

Con evidente indignación y lágrimas, la suegra de la víctima, Rosa Medina Nomberto, llegó hasta las instalaciones de La Industria para pedir ayuda y denunciar negligencia de los médicos del hospital Santa Isabel de El Porvenir, de la posta Supervivencia del Río Seco y del Hospital Belén.

“La doctora Flor Robles me dijo que eso era normal porque ella era primeriza. Como no hicieron nada la llevé a la casa de nuevo –situada en Río Seco del mencionado distrito–”, narró.

No esperé más a si que la llevé a la posta Supervivencia en Río Seco. Ahí nos atendió una obstetra de nombre Damaris y así, al igual que la primera doctora mencionada, me dijo que no tenía porqué alborotarme que eso era normal.

En la clínica le indicaron que la joven no podía dar parto natural porque el cordón umbilical estaba rodeando el cuello de la bebe y que era urgente su operación.

“Fuimos al Hospital Belén, como última opción, pero ahí tampoco la atendieron a tiempo. La saqué de ahí y en la clínica Pro Salud la operaron, pero la bebe ya estaba muerta”, recuerda.

Piden ayuda
Por su parte, la hermana de la paciente, Fiorella del Rosario Villacorta, contó que están siguiendo el procedimiento para denunciar a los médicos que no atendieron a la víctima y solicitó apoyo porque la joven se encuentra en grave estado, pero por falta de dinero no pudieron mantenerla en el centro de salud ni pueden comprarle sus medicamentos.

Si usted puede ayudar a esta familia puede visitarlos en Maita Capac 269 del Río Seco, El Porvenir o comunicarse al 948190711.(la industria)