Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Daniel Salaverry: "Una alianza con el Apra habría que pensarla dos veces"

Daniel Salaverry ya no quiere saber nada del partido de la estrella. 

Salaverry niega cualquier posibilidad de alianza con el Apra | Foto: Archivo

Trujillo. Daniel Salaverry Villa espera que a fines de marzo pueda reunir las 50 mil firmas, que le permitan darle vida a su movimiento ‘Democracia, Seguridad y Valores’ DSV. En diálogo con la Industria el renunciante precandidato al Partido Aprista Peruano (PAP), asegura que ve muy lejano una alianza con el llamado ‘partido del pueblo’.

Daniel, ¿se maneja la posibilidad de hacer alianzas con miras al proceso de octubre?.

Estamos conversando con diversos lideres de otras provincias para convocarlo a este frente amplio y ser la primera fuerza en las próximas elecciones. Esto implica tener capacidad de entendimiento con las diversas fuerzas y hasta un partido político.

¿Se puede incorporar hasta Elidio Espinoza en este frente amplio?

Acá no se va ha excluir a nadie, pero hay algunos que se excluyen solo, que salen a decir que hay emisarios que van a ofrecerles plata. Aquellos que se excluyen, solos se quedarán.

-Acaba de reunirse con un dirigente nacional del Apra ¿se puede hablar de una alianza con tu ex partido?

Con Carlos Arana, que es el dirigente al que te refieres, nos une una amistad que hemos tenido durante años, obviamente me ha mostrado su preocupación, pero he sido claro que mi compromiso es con los trujillanos y que vamos a postular con nuestro movimiento independiente. Para nosotros es un tema zanjado, aquellos que quieran dejar este tema en el limbo, seguramente es porque quieren ganar tiempo para encontrar a un candidato, pero nosotros somos independientes.

Pero, ¿no descartas ir en alianza con el Apra?

Lamentablemente con la noticias de alcaldes acusados por presuntos actos de corrupción, con otros candidatos del partido aprista con familiares presos por ser miembros de bandas organizadas, la verdad que una alianza con el Apra habría que pensarlo dos veces.

¿Conocías que el logo de tu movimiento era la copia de un partido político?

No, para nada. Nos pareció un logo muy bonito, no veo que tenga nada de malo. Los logos no hacen el pensamiento, es un diseño gráfico para mostrar y los que nos están atacando es porque no tienen otra forma. Prefiero que me acusen que mi logo se perece al de otro partido pero no de corrupto.(la industria)