Páginas

domingo, 23 de febrero de 2014

Apra no logra superar crisis tras elecciones internas

EN EL DÍA DE LA FRATERNIDAD. Recordaron a su líder Víctor Raúl Haya de la Torre. Carlos Martínez Polo niega crisis.

Wilson Aranda
Trujillo

El Partido Aprista Peruano (PAP) celebró ayer el 119 aniversario del nacimiento de su máximo líder, Víctor Raúl Haya de la Torre, en medio de una crisis originada por las pugnas internas por las candidaturas para los próximos comicios municipales y regionales de octubre.
Una crisis que la dirigencia regional pretende minimizar y dar una imagen de solidez.

“El Partido Aprista no vive una crisis ni luchas internas”, sostuvo el secretario regional del partido de la estrella en La Libertad, Carlos Martínez Polo, luego de la sesión solemne por el Día de la Fraternidad en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la cual hubo una notable ausencia de compañeros.

Solo acudieron dos de los cinco regidores apristas: Roger Obeso Acevedo y Consuelo Obeso González. No llegó ninguna autoridad regional ni funcionario aprista. Lo mismo sucedió en la Basílica Catedral durante la misa en honor del fundador del aprismo. Solo resaltó la presencia del ex congresista Daniel Robles López.

Martínez Polo lamentó que no se haya dado la importancia debida a la sesión solemne en el concejo de Trujillo.

El dirigente expresó además que la política siempre es polémica, y los partidos democráticos tienden a ser polémicos justamente porque debaten ideas. “Solo no debaten ideas los partidos que tienen ‘plata como cancha’”, ironizó refiriéndose a Alianza Para el Progreso (APP), agrupación del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

El periodista y literato Teodoro Rivero Ayllón ofreció el discurso de orden resaltando las virtudes de Haya de la Torre. Por la noche se realizó el mitin en la Plaza de Armas de Trujillo.

CANDIDATURAS

Después de las controvertidas elecciones internas del pasado 16 de febrero, el partido del pueblo se alista para una convención en Lima a realizarse el 20 de abril, en la cual se definirá a sus postulantes para octubre. El temor en los ganadores de las internas es que sean reemplazados por decisión de la cúpula nacional. Las imposiciones podrían acrecentar el malestar en el aprismo.(la república)