Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

Sicarios matan a balazos a joven y hieren a su amigo mototaxista

Trujillo. La ola de muertes violentas sigue imparable en la Capital de la Primavera. Esta vez un joven de 20 años, conocido como “Chiquillo Oliver”, falleció de cuatro balazos –dos en la cabeza y dos en el tórax– luego de haber sido atacado a sangre fría por unos sicarios. Y su amigo que le realizaba un servicio de mototaxi recibió seis disparos, quedando gravemente herido en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

El hecho se registró el viernes al promediar las 9:40 de la noche, en las convulsionadas calles del Barrio 2-A del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir. Antes del salvaje crimen, testigos vieron a tres sujetos que merodeaban a pie por el lugar, acercándose sigilosamente a la mototaxi, donde estaban conversando los dos amigos; en ese momento fue que aprovecharon y desataron la infernal balacera, huyendo luego con rumbo desconocido.

Después del ataque murió en el acto “Chiquillo Oliver” y su amigo chofer del trimóvil, identificado como Carlos Garay Estrada, de 22 años, fue herido de seis tiros, quedando inconsciente. En seguida, los vecinos de la zona y parientes auxiliaron a los jóvenes en un automóvil particular hasta el Hospital Regional, donde solo Garay Estrada llegó vivo. El cadáver de “Chiquillo Oliver” fue trasladado inmediatamente a la morgue.

El primo del mototaxista, Erick Estrada Sánchez, de 23 años, relató que Oliver tenía malas juntas y estaba involucrado con peligrosas bandas de delincuentes cometiendo actos ilícitos, por lo cual también habría tenido riñas con la gente que lo mató. “Mi primo Carlos quería postular a la Escuela de Suboficiales de la Policía, por eso estaba reuniendo dinero con sus servicios de mototaxi para postular este año. Ojalá mi primo salve de esta dura agonía”, añadió.(la república)