Consejeros y regidores coinciden que nula coordinación entre autoridades. Octavio Salazar responsabiliza a gobierno central por desestabilizar a la policía.
Los ciudadanos les exigen mayor coordinación.| Foto. Archivo
Trujillo.- Las autoridades regionales y provinciales coincidieron que durante el 2013 poco o casi nada se hizo en relación a seguridad ciudadana, hecho que llevó a que la ciudadanía considere como principal anhelo para este año que inicia ‘se disminuyan los actos delictivos’.
Como diera a conocer La Industria tras detallar los resultado de la encuesta que aplicó el Centro de Información Competitiva de Opinión Pública (Compite) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el 22% de la población espera que este año se disminuya los asesinatos y extorsiones en nuestra provincia, hecho que para las autoridades, se contrarrestara –solo- con trabajo coordinado.
Quien levantó su voz de protesta ante la escasa coordinación de la máxima autoridad regional, José Murgia Zannier y el alcalde de la provincia de Trujillo, César Acuña Peralta, en temas de seguridad ciudadana, fue el consejero Carlos Sandoval de la Cruz.
El representante de la provincia de Sánchez Carrión, consideró que la entidad gubernamental a la que pertenece ‘no hizo casi nada’ para contrarrestar la inseguridad en las calles de la región.(la industria)