Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

No habrá otra oportunidad para docentes impuntuales

Evaluación de plazas docentes se desarrolló sin denuncias por plagio y fraude. Grell decomisó temporalmente celulares y algunos maestros no asistieron.

Ocho profesionales ya no tienen opción a examen. Foto: C. Flores
Ocho profesionales ya no tienen opción a examen. Foto: C. Flores

La Libertad. Al menos ocho docentes que no rindieron la Prueba Única Regional (PUR) por llegar tarde a la evaluación de ayer, no tendrán una nueva oportunidad para acceder a una plaza de contrato ofertada por el Ministerio de Educación.

Según el reporte preliminar de la Gerencia Regional de Educación (Grell), ocho maestros acudieron tarde a rendir la evaluación en la institución educativa Politécnico Marcial Acharán y Smith —elegida como una de las sedes para rendir el examen— por lo que el comité fiscalizador les prohibió el ingreso.

Según indicó el titular regional del sector, Willard Loyola Quiroz, la hora de ingreso para los postulantes estaba programada desde las 7:30 hasta las 8:30 de la mañana; no obstante, el grupo de profesores llegó pasado el tiempo programado y reclamó airadamente por habérseles negado el ingreso.

Decomisan celulares
Loyola Quiroz agregó que en varios planteles, los aspirantes a una de las 3.648 plazas de contrato incumplieron las instrucciones al llevar celulares, bolsos, carteras, maletines y otros objetos prohibidos durante el examen.

Por ejemplo, los maestros que rindieron la prueba en el Marcial Acharán tuvieron que encargar sus celulares y otras pertenencias en una bodega cercana. De igual modo, en la portería del San Juan se decomisaron más de 100 celulares a los maestros.

Aseguró que entre hoy y mañana se conocerán los resultados de la evaluación, los mismos que serán publicados en el portal web de la institución. También detalló que las 3.648 vacantes ofertadas en el examen se incrementarán, posiblemente hasta 5 mil, cuando se apruebe el cuadro de horas clases para el año académico 2014.(la industria)