El país altiplánico es el número 28 en integrarse a la historia del Dakar y está viviendo la competencia como una festividad nacional con el Salar de Uyuni ante los ojos del mundo.
Bolivia vive una fiesta nacional con la llegada del Rally Dakar 2014, teniendo como principal atractivo turístico el Salar de Uyuni y sus majestuosos paisajes por el cual pasarán alrededor los competidores de cuatrimotos y motos.
En las calles hay danzas tradicionales y diferentes módulos con marcas participantes del rally más extremo del mundo. El pueblo boliviano se muestra muy comprometido con la organización de la carrera y además con su ícono del motociclismo, el "Chavo" Salvatierra.
Los competidores se encuentran ingresando a Bolivia por el pueblo de Villazón, fronterizo con Argentina, y después pasarán por Tupiza, Atocha y llegarán a Uyuni.
El lunes, los vehículos partirán desde Uyuni, bordearán el salar con dirección al pueblo Salinas de Garci Mendoza, en la región vecina de Oruro, y luego pasarán por otros puntos del territorio boliviano antes de llegar a Chile, donde acabará la etapa.(RPP)
Fotos en: