Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Richard Acuña devolverá terreno ajeno incompleto

Accionar de congresista liberteño va en contra de fallo de Corte Suprema. Él colocó muro apropiándose de una parte de la propiedad en litigio

Legislador ordenó retirar puertas, ventanas, así como levantar muro ilegal
Legislador ordenó retirar puertas, ventanas, así como levantar muro ilegal

Trujillo. Una vez más el congresista liberteño Richard Acuña Núñez se comprometió a devolver el terreno, ubicado en la Mz 1, lote 2 de la parcela Los Tumbos de Huanchaco, de propiedad de Susy Aniceto Ramos; sin embargo, tendría todas las intenciones de entregarlo recortado, lo cual contradice a las diferentes sentencias judiciales que ordenaron que lo haga de manera integra.

La denuncia la presentó Blanca Aniceto, hermana y representante legal de la dueña del área, quien como prueba de ello indicó que se ha levantado una pared de unos tres metros fuera de los límites existentes en la partida registral de la propiedad.

Además de eso, el legislador retiró las puertas y ventanas de la casa de tres pisos que construyó en el bien de Susy Aniceto, pese a que éste no era suyo, lo cual ya había sido alertado por fallos judiciales de primera y segunda instancia.

Admite todo

En entrevista con La Industria, Richard Acuña admitió que dispuso sustraer las puertas y las ventanas, pese a que la resolución de la Corte Suprema de Justicia le ordenó que no toque nada de la vivienda, toda vez que ésta, al haber sido levantada en un terreno ajena, pasan a pertenecer a la real dueña, tal como lo estipula el artículo 943 del Código Civil.

“Lo único que estoy haciendo es que algunas cosas que tal vez me sirva para algunos espacios, lo pueda utilizar. Yo creo que cualquier persona lo haría. El dictamen dice que el terreno físico es de la señora, pero ella, gracias a Dios, se va a quedar con una propiedad linda y en buen estado.”, expresó.

Acudirá a notaría

El congresista detalló que ya ha tenido un acercamiento con Blanca Aniceto, representante legal de la dueña del predio, para redactar el acta de la devolución del bien en la notaría Corcuera.

“La decisión de entregar el terreno la tomé desde el primer día que se supo la noticia. Sé que hay una demora al respecto, pero eso es por la falta de responsabilidad de mi parte y la falta de coordinación con el área legal de mi empresa, pero lo único que falta es acordar la fecha de entrega del terreno”, manifestó. También admitió que este espinoso asunto perjudicó su imagen.(la industria)