Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Esperan justicia en Huamachuco


Severino Vera Acevedo y Asunciona Calderón Vera, padres del menor de 11 años Y.V.C. quien falleciera producto del atropello por un camión de avícola Manolo en Huamachuco siguen esperando justicia porque hasta el momento no hay un veredicto sobre lo ocurrido. 

Los padres manifiestan que testigos indican que el conductor Ricardo Castillo Ventura invadió el carril contrario matando al menor y posicionarse con una de las llantas en el cuerpo por varios segundos.


Lugar donde fue atropellado el estudiante del sexto grado de primaria de la Institución Educativa La Inmaculada. Detrás de la combi ocurrió el accidente donde el camión debería voltear por su derecha, sin embargo invadió el carril izquierdo donde transitaba en su bicicleta el menor. Por los huecos de la calle es imposible que el niño haya manejado a velocidad a igual que el conductor que tenía que ir despacio. Opiniones de  otros conductores sostienen que cuando se maneja despacio se percata de quien está al frente. Pareciera que el chofer se quedó dormido o haya estado ebrio, según los padres.



Camión de la avícola Manolo todavía ubicado frente a la policía.


Al fondo se ubica la avícola Manolo, donde el chofer del camión ingresaba todos los días y la fecha del accidente tenía que trasladarse a su local. Vecinos manifiestan que el propietario de la avícola valiéndose de su dinero abrió esta calle en la zona intangible de las Pampas de Purrumpampa sin que ninguna autoridad asuma la responsabilidad.

Texto y fotos: Beto Mendoza.