Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

“Le pedí prestado un monto para hospedarnos”

26-1-jaime-mendoza-arbitro.jpg
Niega acusación. Juez Daniel Flores dice que nunca pidió coima para favorecer a UCV de Tarapoto.

Hugo Rodríguez
Trujillo

Tras el escándalo donde el réferi trujillano Daniel Flores Tafur es acusado de pedir una dádiva horas antes del partido entre UCV de Tarapoto y Santa Ana de Cajabamba, el mencionado árbitro presentó su descargo donde señaló que nunca pidió apoyo económico sino solo un préstamo al club local para hospedaje.

“Yo llegué a Tarapoto cerca de las nueve de la mañana. Preguntamos dónde estaba la Departamental de San Martín y nos dijeron que quedaba en Moyobamba, a dos horas de Tarapoto, entonces preguntamos por algún integrante del club y nos dieron el número del señor Carrasco. Luego lo llamamos para decirle que éramos la terna de Trujillo, pedirle prestado un monto de dinero para nuestro hospedaje y que después nos descuenten de los honorarios que nos daban al final del partido; nos dijo que no había problema, ahí no estaba grabando y me dice que lo vuelva a llamar”, asegura Daniel Flores.

“Luego a los 10 minutos lo llamamos, ahí comienza a insinuarnos palabras con la intención de que le pida dinero, no era la intención pedirle plata, en ningún momento le dije un monto; el señor en todo momento insinuaba de que le diga un monto. Nunca lo he hecho, tampoco en estas circunstancias, menos en este nivel que estamos”, dijo el árbitro.

Finalmente Flores Tafur indicó que el delegado de la UCV de Tarapoto lo llamó a los 10 minutos de la última conversación y lo amenazó. “Me llamó a los 10 minutos donde me insulta y amenaza, diciéndome que me había grabado, diciéndome ‘si perdemos te denuncio, porque te tengo grabado’, con palabras fuertes. Yo le dije que haga lo que quiera, que tenía a mis colegas como testigos, que en ningún momento le pedí dinero, es toda una calumnia contra mi persona”, finalizó Flores, quien fue suspendido por la Liga de La Libertad.

Por otro lado, se conoció que el balneario de Huanchaco sería retirado de los Juegos Bolivarianos debido al retraso de las obras en el Complejo Polideportivo que se pensaba construir.(la república)