Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

Escuche el audio en el que árbitro pide dinero para beneficiar equipo


UCV de Tarapoto jugará ante Mannucci. Han pedido terna limeña| Armando Castro

UCV de Tarapoto denunció a réferi Daniel Flores por cohecho pasivo. Juez liberteño, en su descargo, asegura que "solo pidió préstamo"
Trujillo. Otra prueba que la corrupción está en todas partes. Esta vez le tocó plantarse en los campos de fútbol para seguir empañando esa imagen poco clara del torneo de Copa Perú.

El club Unión César Vallejo de Tarapoto, que actualmente disputa la Etapa Regional de Copa Perú, y que forma parte del mismo grupo del Carlos A. Mannucci, ha presentado una denuncia por cohecho pasivo contra una terna de árbitros trujillanos, encabezados por el réferi Daniel Flores Tafur.

Tal denuncia ha sido justificada con un audio que ha presentado el delegado del club, César Emilio Carrasco Silva, en el que evidencia que el réferi Daniel Flores, a su llegada a Tarapoto para arbitrar el partido entre los locales y Santa Ana de Cajabamba se comunicó con él y le solicitó apoyo para el hospedaje en esa ciudad, dejando abierta la posibilidad de que el respaldo sea económico, sin precisar el monto, a lo que el árbitro responde asegurando que él podría, favorecerles en el partido.

Tal audio, con su respectiva transcripción ha sido presentado a la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, pidiendo una sanción al juez que equivale una multa no menor a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), e inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una prohibición de acceso a los estadios.

El descargo
Adrenalina Deportiva se comunicó con Daniel Flores, quien presentó su descargo señalando que él nunca solicitó apoyo económico, sino solamente un préstamo al club local para el hospedaje, monto que sería descontado de los honorarios que el equipo local diera tras el cotejo.

“Yo llegué a Tarapoto cerca de las 9 de la mañana. Teníamos que ir a la Liga Departamental para que nos den los viáticos, pero no teníamos plata, así que decidí llamar al delegado de Vallejo para pedirle prestado un monto de dinero para nuestro hospedaje y que después nos lo descuente de los honorarios que nos daban al final del partido”, dijo Flores, quien también señaló que luego de la llamada que fue grabada, el delegado de Vallejo lo volvió a llamar para amenazarlo.(la industria)

Audio en: