Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Directores piden evaluación de desempeño en el cargo


CONSIDERAN ILEGAL CONCURSO DE MINEDU

Consideran un atropello que hayan declarado vacantes sus plazas. Gerente de Educación responde que todo está clarificado por el Minedu.

Leoncio Alcántara critica concurso. |Foto: Carlos Flores H.
Leoncio Alcántara critica concurso. |Foto: Carlos Flores H.

La Libertad. Un considerable grupo de directores y subdirectores de centros educativos de La Libertad elevó su voz de protesta porque considera ilegal la convocatoria al concurso que hizo el Ministerio de Educación (Minedu) para la cobertura de estas plazas, en la medida que, según ellos, lesiona sus derechos fundamentales, además de que las normas se contraponen.

El presidente de la Asociación de Directores de La Libertad, Leoncio Alcántara Ponce, aseguró que en la región hay alrededor de mil 500 directores que exigen ser sometidos a una evaluación del desempeño en el cargo, a fin de determinar si continúan o desaprueban.

Precisa que en caso sean reprobados recién participarían en la evaluación para directivos recién ingresantes, conforme lo dispone la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 (del 2012) y su reglamento (Ley Nº 004-2013); sin embargo, el 29 de mayo se emite la directiva 018 con la cual se convoca el concurso en cuestión.

“Esta es una norma arbitraria porque saca a concurso las plazas que están ocupadas, con lo que nos rebajan la condición de trabajador y eso es una vulneración de nuestros derechos fundaméntales. Lo normal es que primero hagan una evaluación de desempeño del cargo a los directores que estamos en ejercicio. Es claro que no se respeta el debido proceso”, precisó.

Por ello anunció que los directores interpondrán acciones de amparo individuales ante los juzgado civiles contra el Ministerio de Educación, la gerencia Regional de Educación y las Ugel.

Aseguró que mañana viajarán a Lima para interponer una acción popular contra la directiva Nº 18 porque colisiona con normas de mayor jerarquía. Para ello solicitaron una opinión del Colegio de Abogados de La libertad.(la industria))