Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2013

Del Castillo pide a sus compañeros evitar más confrontaciones

RECLAMA. Mayor amplitud en el comando de campaña y afirma que existe consenso en el Apra para que Daniel Salaverry Villa sea el candidato a Trujillo el 2014.

20-1-jm-castillo--apra-2.jpg

Wilson Castro
Trujillo

El secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge Del Castillo, rompió su prolongado silencio sobre el conflicto que existe al interior del partido de la estrella en Trujillo luego de la conformación del comando de campaña liderado por Daniel Salaverry Villa para los comicios municipales y regionales del 2014.

En una entrevista difundida en las redes sociales Youtube y Facebook, a escasas horas del Plenario Nacional del Apra, en Lima, a realizarse hoy y mañana, Del Castillo anunció que la conformación de este comando, el cual ha generado divisionismo en el aprismo, será sin duda debatido en el cónclave partidario.

“Quizás la solución pase por integrar con mayor amplitud lo que se viene trabajando en el denominado comando de campaña. Hay algunos reclamos, con bastante sustento diría yo. Hay que tratar esto con fraternidad. Yo creo que integrando a la gente, tenemos una gran posibilidad de ganar la alcaldía (de Trujillo) y también la región La Libertad”, afirmó el también premier durante el segundo gobierno aprista.

El dirigente pidió a sus compañeros evitar más confrontaciones abiertas y engañosas que puedan poner en peligro la victoria del partido el año entrante.

Destacó que existe un consenso en el partido en el sentido de que el candidato a la alcaldía de Trujillo debe ser Daniel Salaverry. “No veo otro candidato”, apuntó.

En la entrevista, Del Castillo también dejó entrever que la eventual postulación a la re-reelección del presidente regional, José Murgia Zannier, no puede darse por cantada. “En el caso de las región aún no hay nada definido”, acotó.

A renglón seguido descartó la posibilidad de que este año sea el Congreso Nacional del partido del pueblo.

ELECCIONES INTERNAS

La dirigencia aprista en La Libertad planteará hoy en el Plenario Nacional cambios en el comando de campaña y de ser posible su disolución.

Además exigirá comicios internos para elegir a los candidatos para la contienda política del 2014 y rechazará cualquier imposición desde Lima.

El secretario regional del partido de la estrella, Carlos Martínez Polo, reiteró su disconformidad por la conformación de este órgano partidario y consideró que ese ha generado divisionismo y paralelismo en La Libertad.

CLAVES

Sobre los cuestionamientos en su contra por parte de su compañero Daniel Salaverry Villa, Martínez Polo dijo que mantenía su mano abierta.
“Soy un dirigente responsable y es falsa la idea que lo quiero bajar, lo que sí exijo es ponderación, respeto y consideración y eso para los apristas de formación se llama fraternidad”, acotó el dirigente.(la república)