Páginas

jueves, 15 de agosto de 2013

Puerto Malabrigo será transferido al Gobierno Regional

POR DECISIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Piden declarar en emergencia el Puerto Malabrigo

Por: Dionicio Mantilla León

TRUJILLO.- Teniendo en cuenta la apremiante situación por la que viene atravezando el puerto de Malabrigo o Puerto Chicama, el Consejo Regional de La Libertad, en reunión desentralizada de trabajo realizada en la localidad de Razuri, en la provincia de Ascope, jurisdicción a la que pertenece dicho puerto, tomó el acuerdo de ceder la propiedad de sus instalaciones al Gobierno Regional de La Libertad planteando la necesidad de acelerar el proceso de rehabilitación de dicho puerto.

El anuncio fue hecho por el Consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco) Prof. Carlos Sandoval de La Cruz, integrante de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Consejo Regional el mismo que señaló la urgencia en la toma de tal decisión:” Resultaba urgente tomar este acuerdo que yo califico como afortunada pues la situación de dicho puerto así lo ameritaba. El puerto construido en 1917 practicamente había sido abandonado por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y la Autoridad Autónoma del Puerto por lo que su situación se había agudizado generando un terrible drama social en la comunidad que allí vive.”

Según detalló la autoridad regional, en entrevista concedida a un medio televisivo trujillano, es competencia ahora del Ing.José Murgia acelerar el proceso de rehabilitación para ello sugirió financiar esta obra mediante la modalidad de Obras por impuestos. Como se sabe Murgia Zannier se había mostrado renuente a recepcionar las instalaciones de este puerto por el estado ruinoso de sus instalaciones, pero con esta medida adoptada por el Concejo Regional dicha autoridad tiene que dar cumplimiento.

Sandoval De La Cruz dio a conocer que la rehabilitación del puerto podría estar operándose en marzo del 2014 y su total reconstrucción sería en el lapso de 2 años.

Saludamos la intervención afortunada de nuestro paisano Carlos Sandoval.