La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión inauguró y entregó la moderna infraestructura integral del jardín 100 San Francisco. La inversión de la obra es de tres millones de soles.
El alcalde provincial Luis Rebaza Chávez manifestó que esta obra integral está diseñada exclusivamente para el nivel inicial y el jardín 100 San Francisco se lo merecía por ser el mas antiguo de Huamachuco.
Participaron de esta ceremonia un representante de la ministra de educación, el gerente regional de educación Willard Loyola Quiroz, autoridades, directora María Dávila, personal docente de la institución, alumnos y padres de familia.
Infantes bailaron la contradanza.
La obra consiste en 9 aulas, ambientes administrativos, un cerco perimétrico, patio, veredas, canaletas, sistema de drenaje y tanque elevado.
Se han mejorado y remodelado tres aulas de material noble y los servicios higiénicos para alumnos y profesores. Además cuenta con módulos nuevos de mobiliario educativo.
El jardín de infancia San Francisco cuenta con una población escolar de 242 alumnos, de los cuales 111 son hombres y 131 mujeres. Los estudiantes son atendidos por 9 docentes.
Texto y fotos: Beto Mendoza