Trujillo. El grado de informalidad en las empresas de La Libertad, así como el desconocimiento de mecanismos por parte de los empleadores al momento de resolver algún problema con sus trabajadores ha hecho que el número de despidos arbitrarios en estos siete meses del año llegue a los 1,500, según lo informó el titular de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Otto Vargas Barrantes.
Los sectores donde mayormente se registran estos despidos son comercio y servicios, en donde no se viene respetando el vínculo laboral entre la empresa y los trabajadores.
La autoridad de Trabajo mencionó que a diario se registran entre siete y ocho despidos arbitrarios, situación que viene generando preocupación a los funcionarios de trabajo, ya que las empresas no vienen aplicando los correctivos necesarios en sus compañías a fin de sostener acuerdos con su personal.
“En nuestra región existe un grado de informalidad del 40% en las empresas, razón por la cual se genera estos despidos. Nosotros conversamos con los empresarios a fin de que se utilice mecanismos para que ambas partes lleguen a un acuerdo”, dijo Vargas Barrantes.(la república)