A más de 30 días del fatídico accidente del bus interprovincial de la empresa Horna, que cayó al río Moche en la provincia de Otuzco, el pasado 13 de abril, a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, las labores de búsqueda y rescate continúan por parte de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Hay una disposición especial, clara y firme del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta de continuar con la intervención solidaria hasta que se ubique a la última víctima de este penoso accidente y no vamos a abandonar las labores de búsqueda y rescate”, precisó el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman.
Añadió que el burgomaestre asumió desde un principio y hasta la fecha, con su propio peculio, los gatos que implican el hospedaje y alimentación del personal de rescatistas de alta montaña de la PNP que llegaron de Huaraz y Lima para sumarse a la búsqueda de los cadáveres.
Hay que recordar que son dos los cuerpos que aún falta encontrar, estos pertenecen al ingeniero Jhonny Sedano Quipuzco (43) y al doctor Oscar Mendoza Vargas (36).
Asimismo, mencionó que únicamente son rumores aquellos comentarios de que se pretenda abandonar la búsqueda. “El compromiso del alcalde César Acuña Peralta en los trabajos de búsqueda sigue vigente. De parte nuestra vamos a continuar apoyando esta labor y por lo que he escuchado del coronel Roger Torres, los equipos que han venido de Lima y Huaraz también van a seguir hasta encontrar los últimos cadáveres”, acotó.
Cabe indicar que los trabajos de búsqueda continúan desarrollándose en el tramo del cruce de Otuzco hasta el distrito de Moche.
César Campaña también dijo que se ha tocado la puerta de la Marina de Guerra del Perú y se ha hecho un peinado en determinadas zonas del mar pero los resultados han resultado negativos hasta el momento.
Explicó que desde que se tuvo conocimiento del accidente y durante 21 días se dispuso el uso de 9 camionetas de Seguridad Ciudadana de la MPT para apoyar las tareas de búsqueda y que después de ello y hasta la fecha hay 5 camionetas y 20 efectivos abocados a esta labor.
El funcionario destacó, además, la presencia de personal del Ejército, la Policía Nacional del Perú, de ronderos y de personal de algunas municipalidades distritales, lamentando la falta de apoyo por parte del Gobierno Regional, más allá de la presencia de los consejeros de Otuzco y Huamachuco.(trujillo informa)