La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, de acuerdo a la ordenanza regional de usar gorros o sombreros para evitar los efectos de la radiación solar y posibles casos de cáncer a la piel, entregó mas de mil sombreros a los estudiantes de 10 Instituciones Educativas de nivel inicial de Huamachuco.
El alcalde provincial Luis Rebaza Chávez exhortó a los docentes y padres de familia de este nivel a usar estas prendas de cabeza en las actividades que signifiquen la exposición a los rayos solares, y que la municipalidad sigue trabajando en educación, como por ejemplo la construcción y entrega de modernos colegios integrales para la ciudad y caseríos de la provincia.
Los niños recibieron alegremente los sombreros que simbólicamente se colocó por el alcalde Luis Rebaza Chávez.
El gerente regional de educación Willard Loyola Quiroz, hizo lo mismo y a la vez manifestó que es la primera municipalidad que se suma de inmediato a esta ordenanza regional con la entrega de sombreros para los pequeños de inicial. Agradeció esta iniciativa que estamos seguros, dijo, lo harán otras municipalidades de la región y el país.
El director de la UGEL Sánchez Carrión Esgardo Ruiz Arana mostró su alegría en contribuir a mejorar la educación huamachuquina.
La casa de la cultura de la Municipalidad Provincial realizó un fonomimo con sus alumnos incentivando a la protección solar.
Sombreritos confeccionados de acuerdo a lo recomendado y llevan el logo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
Texto y fotos: Beto Mendoza.