El gerente Edward Horna respondió frente a denuncias presentadas tras el fatídico accidente del pasado 13 de abril en Otuzco.
El gerente de la empresa Transportes Horna e Hijos S.R.L., Edward Horna Villavicencio, respondió a la versión difundida por el ayudante del ómnibos siniestrado, Santos Aredo Salvador, respecto a que el accidente registrado el 13 de abril en el desvío a Otuzco se produjo porque el chofer Santos Rivera se quedó dormido debido a la excesiva carga de horas de labor.
En declaraciones a la Fiscalía Mixta Provincial de Otuzco, Aredo Salvador, aseguró que el conductor venía manejando 14 horas seguidas transgediendo de esta manera las normas vigentes.
Al respecto, Horna Villavicencio aseguró que la unidad se encontraba en buen estado al salir de Huamachuco, negando que haya procedido de Cajabamba.
El empresario señaló también que al ser una ruta corta, el chofer no necesitaba copiloto.
También afirmó, a través de una nota de prensa, que la empresa está cumpliendo con la suspensión temporal de la ruta decretada por Sutran, pero continúa operando en los otros trayectos vigentes.(RPP)