Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cantaclaro 25

Por: Dionicio Mantilla León 

¡ DECLARACIONES INCREIBLES!

Completamente estupefacto he quedado al leer las declaraciones vertidas por 2 congresistas liberteños Octavio Salazar y Michael Ortecho, respecto al tema de la eventual compra de la refinería de la Pampilla por parte del Estado, declaraciones aparecidas en el diario La Industria del 29/04/13 lo cual nos da un indicio de la calidad de preparación cultural que tienen y de cómo son sus intervenciones en el Congreso de la República.

El primero, un ex general de la policía, de las filas del fujimorismo, Octavio Salazar, sostiene que: ”El Presidente de la República está queriendo ser dueño de la gasolina para después bajar el precio con un afán electorero... El Perú está yendo por el camino equivocado, son 20 años de seguir un modelo económico que tenemos que defender hasta con LA MUERTE… Petro Perú se convertirá en una empresa privada sólo como una herramienta para elegir a la señora Nadine Heredia”.

FRASES DE ANTOLOGÍA

Las frases de este señor ex policía son de antología. O sea que para él comprar la Pampilla es convertirse en dueños de la gasolina, reconoce que con ello se bajará el precio de la gasolina, pero que eso es malo porque “tiene afán electorero” de lo cual se deduce que está en contra de su abaratamiento y que más bien cuanto más sube de precio, es mejor. Asimismo, que el modelo económico (El neoliberal), que inició su jefe Fujimori, signado por la corrupción más escandalosa, (sólo comparada con los dos gobiernos de Alan García) por el cual el dictador vendió todas las empresas estatales y cuyo producto de más de 9,000 millones de dólares, se los robó; dictadura signada, también, por violaciones a los derechos humanos, esterilizaciones de campesinos, entre otras perlas, él lo defenderá “hasta con la muerte”. Hasta donde tenemos conocimiento una causa se defiende con la vida y no con la muerte.

Algo más, que dicha compra “servirá para elegir a Nadine Heredia” como la futura Presidenta del Perú. ¡Qué expresiones más absurdas la de este señor! ¡Con razón nuestro pueblo desaprueba la calidad de trabajo que realiza el Congreso de la República! ¿Con este tipo de argumentos participa en los debates parlamentarios? ¿Qué dirán sus demás colegas?

Por lo visto este señor no ha leído nunca la vida y la obra de nuestro egregio parlamentario huamachuquino Dr. José faustino Sánchez Carrión. Si fuera así no se expresaría como lo hace o mejor no hubiese postulado al Congreso.

OTRA VEZ EL EGO COLOSAL

Con el lanzamiento del líder del Apra, Alan García, como candidato presidencial para el 2016 se ha dado comienzo, muy tempranamente, a la campaña electoral habida cuenta que falta aún más de 3 años y, como siempre, dicho personaje lo ha hecho con todo su ego colosal, soberbia y prepotencia característica sólo de él, llegando a decir que:”…postularía a la presidencia el 2016 sólo si fuera necesario para el país.”De esta manera, haciendo gala de su megalomanía y asumiendo aires mesiánicos se lanza al ruedo como “el salvador del país” como si estuviéramos en la peor época de crisis, como si su sub conciente le trajera a la mente el terror que viviéramos los peruanos durante su primer gobierno. O sea el segundo Alan que intenta corregir lo que el primer Alan hizo. Un recuerdo fatídico que lo habrá de perseguir por siempre.

PERO,… SÓLO ES CORTINA DE HUMO

Para muchos resulta curioso que dicho personaje que “la sabe todas” haya profundizado en estos últimos días sus críticas contra el gobierno del Presidente Ollanta Humala y se lance al ruedo electoral muy tempranamente cuando viene siendo investigado por la mega comisión del Congreso de la República por sus supuestos actos de corrupción cometidos durante el último gobierno aprista en casos como: El programa agua para todos, los colegios emblemáticos, los petroaudios y los indultos y conmutación de penas a miles de narcotraficantes, jefes de bandas criminales. En este, último caso muchos de ellos afirmando haber pagado miles de dólares para obtener la gracia presidencial a través del aprista Miguel Facundo Chinguel, Presidente de la comisión de Gracias presidenciales.

Como astuto político que es, Alan García pone sobre el tapete su postulación presidencial para que la mega comisión del Congreso le dé mejor trato y le sirva de cortina de humo para los medios periodísticos y, de esta manera, no se ocupen de los destapes que dicha comisión viene haciendo.